El Marsol Conquero recibe a Tanit con un ojo en la fase y otro en el liderato

0

Partido de esta temporada del CB Conquero.

Con la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Femenina en el bolsillo, el Grupo Marsol Conquero tiene por delante cuatro partidos para culminar su fantástica primera fase y prepararse para ese desafío final. Durante este mes el conjunto onubense se plantea el doble objetivo de llegar en el mejor estado de forma al momento cumbre de la temporada y, además, pelear por el título de campeón de su grupo, dos retos que pasan por ganar esta semana en casa al Space Tanit de Ibiza, este domingo a partir de las 11.30 horas.

Porque tras su victoria a domicilio de la semana pasada y la derrota de Universidad del País Vasco en la pista del Clickseguros Casablanca, el equipo que dirige Gabriel Carrasco es colíder con 19-5, en un mano a mano con las donostiarras que sólo le superan en el marcador particular. Para acabar primero, el equipo andaluz deberá ganar sus cuatro partidos y esperar un fallo de las vascas, un guión que comienza este domingo (11.30 horas, Andrés Estrada) en el duelo ante las baleares.

El Space Tanit es séptimo con un balance 13-10 y sus opciones de fase son muy remotas. Tan sólo una derrota el sábado de Casablanca o de Canoe alimentaría esas opciones, y eso puede convertir a las insulares en un rival peligroso. Las nacionales Alicia González, Juana Molina y Anna Boleda (15,3 puntos) anotan en dobles figuras, dando poso a un equipo que tiene como referencia a la estadounidense Crista Ricketts (17,2 puntos y 6,5 rebotes).

Será un primer test para un Grupo Marsol que se ha ganado a pulso el derecho a tomarse con relativa calma este último mes de competición y a preparar su gran asalto al ascenso a la máxima categoría. De hecho, durante estas semanas se hará un trabajo de recuperación por el desgaste que ha tenido la plantilla en las últimas semanas, especialmente en el caso de las jugadoras Tina Dimitrova y Kaitlin Sowinski, que arrastran molestias en la rodilla y el talón, respectivamente.

Elena López, que continúa el proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió hace cinco semanas, y Carmen Casas, que por motivos familiares ha tenido que regresar a Córdoba, serán baja para este encuentro, penúltimo en Huelva antes de la fase, y en el que el equipo se vaciará para brindar a su incondicional afición una nueva alegría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies