El PAN Moguer sufre pero gana a Madrid (29-28) y se jugará el liderato ante la Nava

0

Emilio Millán, jugador del PAN Moguer, disparando a puerta desde el extremo.

Victoria sufrida pero importante la que ha cosechado esta tarde el Pedro Alonso Niño de Moguer ante un BM madrid que puso muchas más complicaciones de las esperadas en un momento. El encuentro llegó al descanso con un apretado 16-14 favorables para los moguereños y aunque en la segunda parte llegaron a distanciarse en el marcador hasta de cinco goles de diferencia, al final tuvo que sufrir para lograr una nueva victoria (29-28) y mantener el liderato, que se lo jugará en la última jornada de la fase regular ante la Nava de Segovia.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está a un paso de sumar al objetivo de la clasificación para la fase de ascenso el de campeón de grupo después de vencer a Madrid (29-28) en un partido de mucha lucha y tensión, del que el conjunto moguereño salió victorioso aunque con más apuros de los previstos. Tras una primera parte muy igualada y con altibajos comenzó muy fuerte el segundo periodo y llegó a mandar de cinco, pero la figura del portero Jose M. Bruna mantuvo a los visitantes en el encuentro. El partido fue por fases loco, con muchos tiros al palo de los moguereños, pero finalmente se sumaron 2 puntos muy importantes en la despedida de la temporada del Zenobia para llegar con 40 puntos a la última jornada de liga. En ella, si La Nava gana su partido esta jornada, los segovianos tendrían que derrotar por ocho goles a los moguereños para arrebatarle la primera plaza.

En el inicio del duelo el PAN Moguer se puso 2-0 rapidez con tantos de Alejandro Millán, que robó en defensa y recorrió toda la pista para marcar, y Sergio Cruzado, con un cañonazo lejano, pero lejos de parecer fácil, Madrid empató y el partido se desarrolló en términos de máxima igualdad en los minutos siguientes. El primer parcial acabó 3-3 y el segundo 5-5, tras el que los visitantes lograron un de 0-2 que les mantuvo por delante varios minutos, sacando ventaja con un buen juego con pivote.

Pero la defensa amarilla se fue ajustando y tras un robo Alejandro Millán igualó de nuevo (7-7, m. 13), dando paso a otra fase de igualdad. Después Josema Romero en el minuto 18, puso el 10-9 con un tiro cruzado tras un amague y amplió la ventaja Cabrera tras un pase largo de Lauro para Ollero, que pese a ser frenado con contundencia cedió a pivote antequerano para que matase, jugada que después no pudo repetir.

En lugar de ampliar la renta, Madrid contestó y de nuevo haciendo buena su conexión con el pivote creó muchos problemas a la defensa moguereña y empató desde siete metros. Antoñito seguidamente rompió con tres minutos de sequía local (13-12), tanto que que después no pudo ampliar Javi Ollero en un tiro en penatración que se estrelló en el palo tras pasar el balón por debajo de las piernas del portero. 

No obstante, el Pedro Alonso Niño amplió su renta y con un gol de Moisés León provocó el tiempo muerto visitante (m. 26, 15-13). En el tiempo restante marcó Javi Ollero desde el extremo zurdo, el colegiado no señaló una clara exclusión sobre Millán cuando trataba de controlar el balón en contragolpe y eso propició que Madrid cediera cogiera descolocada a la defensa y marcara el 16-14. A 10 segundos para el final José Flores pidió tiempo muerto para una jugada en la que el portero detuvo el disparo final de Sergio Cruzado.

Explosivo arranque de segunda mitad

En el arranque de la segunda mitad Elías Hormigo con un buen tiro subió a tres goles la diferencia (17-14) y Millán a pase Cruzado en contragolpe pudo elevar la renta a cuatro goles pero pisó la línea de 6 metros. No obstante, escorado a la derecha el propio Sergio Cruzado lo logró y una serie de enormes paradas de José Francisco bajo palos permitió al equipo dar otro giro de tuerca para que Leo matara al contragolpe a pase de Millán (19-14, m. 35). Además Lauro Márquez paró un tiro desde siete metros y un espectacular gol de Leo Ceballos confirmó el gran comienzo de periodo de los locales.

Madrid reaccionó en los minutos siguientes, de nuevo con sus pivote penetrando bien en la defensa amarilla, pero el Pedro Alonso Niño no estaba dispuesto a volver a la tónica de la primera mitad y Cabrera matuvo de nuevo el margen (23-17, m. 40). Minutos después y con 25-20 en el marcador el antequerano por dos veces –la segunda tras un espectacular pase sin mirar de Emilio León- se estrelló con el portero visitante, situación que también fallaron después Ollero y Sergio Cruzado. El guardameta visitante metió en el partido a los suyos, que en ataque marcaron dos goles y provocaron el tiempo muerto de Flores (25-22, m. 45).

Madrid complica las cosas

Sin embargo, después de las instrucciones del técnico sevillano el ataque moguereño se estrelló una vez más ante la figura engrandecida del portero visitante. El partido siguió estando loco y Madrid volvió a marcar por dos veces, pese a que Josema tras rebotar el balón en un defensa puso fin a la sequía, y se colocó a dos goles (26-24, m. 48). Después dos tantos visitantes desde los siete metros colocaron las tablas (26-26, m. 53), pero Josema dio algo de oxígeno para mantener a los amarillos por delante.

A falta de seis minutos el cronómetro se detuvo por la lesión de Sergio Cruzado, que en un choque se hizo bastante daño en el codo y tuvo que retirarse. Sin su lanzador principal el conjunto moguereño puso en valor el resto de sus virtudes y Emilio León fue quien subió a dos tantos la diferencia, aunque en su contra sufrió la exclusión de Javi Ollero. A pesar de eso José Francisco realizó una gran parada elevando la pierna, pero en el ataque siguiente no se pudo marcar y Madrid volvió a apretar las cosas marcando y abortando después otra jugada ofensiva local.

A los dos minutos finales se llegó con 28-27. Una vez más el portero visitante se hizo grande ante Emilio León, pero Josema robó y sirvió a Alejandro Millán para dar la tranquilidad a falta de escasos segundos para el final, en los que Madrid dejó el marcador en 29-28.

Ficha técnica:

29. PAN MOGUER: Lauro Márquez (p), Alejandro Millán (3), Elías Hormigo (1), Emilio León (2), Jesús Fernández (3), Juanma Cabrera (2), Leo Ceballos (3) –siete inicial- José Francisco (ps), Sergio Cruzado (8), Javi Ollero (1), Josema Romero (3), Moisés León (1), Antonio José Rodríoguez (2).

28. BM Madrid: Lucas Rico (p), Victor Recio (2), Miguel Aguerri (5), A. José Vizcaino (7), Víctor López (2), Ignacio Oleaga (6), Carlos Barroso(4) –siete inicial- José M. Bruna (ps), Javier Alonso (2), Javier Lapedra (0), Samuel Pineda (0), Andrés Rodríguez (0), .

Árbitros: Javier Arroyo Casero y José Vega Gremio. En los locales fueron excluidos Emilio León, Jesús Fernández y Javi Ollero, y amonestados Jesús Fernández y Emilio León. En los visitantes fue excluido Víctor López y vieron amarilla Víctor Recio y A. José Vizcaíno.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 8-9, 12-10, 14-13, 16-14, (descanso) 19-14, 23-17, 25-21, 26-24, 27-26, 29-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de liga vigésimo cuarta en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer.

Flores: “Los jugadores se entregaron y esa es una de las virtudes del equipo”

El técnico José Flores valoró la importante victoria lograda ante Madrid pese a conseguirla con más dificultades de lo previsto y destacó que “los jugadores se entregaron y esa es una de las grandes virtudes de este equipo”. Flores indicó que “lo importante es que volvemos a ganar. Ha sido un partido que nos ha custado mucho y lo hemos sacado adelante a base de mucho trabajo y sacrificio, que es como lo hemos conseguido todo hasta ahora”. Además destacó que “La gente se ha vaciado en el campo” y apuntó que hay que tener en cuenta la semana tan dura de entrenamientos que lleva el equipo con vistas a preparar la fase y el gran número de jugadores tocados.

Acerca de cómo estando cinco goles arriba Madrid se metió en el partido, el técnico sevillano manifestó que “el portero de ellos ha sacado muchos balones claros en situaciones de lanzamiento buenas para nosotros, pero ha estado francamente bien y él ha sido el que los ha metido en el partido”.

Tras este triunfo el campeonato de grupo está muy cerca, pero independientemente de eso el técnico asegura que irán a ganar. “Viajaremos con toda la ilusión del mundo. Nos jugamos mada más y nada menos que el primer puesto y vamos a tope de confianza ilusión por conseguir este campeonato, que nos iulusiona mucho”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies