La Borriquita abre este domingo la Semana Grande de Moguer

1

La Borriquita de Moguer.

La Hermandad de la Borriquita iniciará su programa de actos de la Semana Santa moguereña el Domingo de Ramos con la tradicional Bendición de Palmas en el Monasterio de Santa Clara. A las 10.30 horas los hermanos cofrades de la localidad juanramoniana están citados en el cenobio colombino, para asistir a este simbólico acto que dará paso a la Procesión de Palmas, un vistoso recorrido en el que participan decenas de devotos portando este singular estandarte.

La comitiva se dirigirá al Convento de San Francisco donde se oficiará la Santa Misa preparatoria para la estación de penitencia que realizará por la tarde esta Hermandad.

Cuando concluya el oficio religioso, dará comienzo el XXXII Pregón de la Levantá, un canto emocionado a los titulares de la Borriquita que pronunciará este año la locutora moguereña Sofia Villarán, a quien presentará Manuel Joaquín Llanes.

Tras la intervención de la pregonera tendrá lugar en el mismo templo la primera Levantá de la Semana Santa moguereña, en la que participarán las dos cuadrillas de costaleros de la cofradía, que elevarán por primera vez al cielo a La Borriquita, portada por un grupo de mujeres, y a María Santísima de la Esperanza, sobre los hombros de sus costaleros; dos imágenes que ya por la tarde, y si las condiciones climatológicas no lo impiden, inaugurarán los desfiles procesionales del memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la ciudad del Nobel.

El primer paso en salir a la calle será el de Misterio con la Entrada de Jesús en Jerusalén, que atravesará las puertas laterales del templo a las 18.00 horas acompañado de la agrupación musical Cristo del Perdón, de Guadix (Granada).

Tras él, la Virgen de la Esperanza, sin duda uno de los rostros más hermosos e impactantes de la imaginería moguereña, que desfilará acompañada por la Banda de Música Hermanos Niños de la ciudad del Tinto.

La Semana Grande de Moguer, una de las más completas de la provincia, continuará el Lunes Santo con la salida en procesión de los titulares de la Hermandad de los Remedios, y se prolongará hasta el Sábado Santo con desfiles procesionales todos los días. En definitiva una explosión de fe, espiritualidad, arte y cultura que convierten a este municipio en uno de los centros de mayor interés para los cofrades de toda la provincia.

Compartir.

1 comentario

  1. MANOLO RODRIGUEZ on

    OLE Y OLE, MIL SOBRE DIEZ, DIA REDONDO PARA NUESTRA HERMANDAD, NO SE PUEDE PEDIR MAS. DESDE LA PROCESION DE PALMAS..UNA EUCARISTIA QUE NO SE CABIA, UN PREGON MAGISTRAL Y UNA SALIDA SIN CALIFICATIVOS EXISTENTES, Y QUE DECIR DE LOS COSTALEROS Y COSTALERAS. SOLAMENTE UN PROBLEMA QUE SE NOS QUEDA CHICO SAN FRANCISCO Y MOGUER PARA METER A TANTA GENTE BUENA.
    AMOR INMENSO Y ESPERANZA GUAPA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies