María José Rodríguez asegura que los PGE “agravarán los efectos de la crisis”

1

La diputada socialista, María José Rodríguez, ha afirmado que los PGE del PP “agravan los efectos de la crisis contra los ciudadanos”. Así, “son injustos y castigan a los más débiles”. En este sentido, la socialista ha denunciado que estos presupuestos “sólo abundan en el ajuste con recortes de gasto que se ceban con quiénes más necesitan de lo público para superar las dificultades de esta crisis”. Así, la subida de la luz y el gas, unido a los recortes en dependencia y en políticas sociales en general (educación, sanidad, etc…) o el incremento de tasas con medidas como el copago en justicia, “van a ahondar en el empobrecimiento de los ciudadanos y va a abrir una fractura social injusta e insostenible”, ha aseverado Rodríguez. De este modo, la diputada señala que los presupuestos “no son sólo ineficientes desde el punto de vista económico sino injustos en un entorno en el que miles de familias atraviesan muchas dificultades”. “Ahora sabemos el porqué de la ocultación de estos presupuestos hasta después del 25 de Marzo”, ha indicado.

Por otro lado, la socialista ha destacado que los presupuestos, “aparte de destruir empleo, lo más incomprensible es que no prevé ni un solo mecanismo para reactivar la economía”. Por ello, asegura que con estos presupuestos “no se afronta la recuperación económica del país ya que se suprimen las políticas activas de empleo”. Además, la diputada ha lamentado el recorte en infraestructuras y en políticas de apoyo a sectores económicos como el agrícola y la reducción en políticas de desarrollo rural, “que podrían contribuir a estimular nuestra economía”. En opinión de la socialista, “es una pésima noticia que, en el caso de nuestra provincia, vendrán a paralizar la senda de impulso de infraestructuras como el AVE y a confirmar el olvido secular que Huelva ha sufrido por los gobiernos de la derecha. Un olvido que, tras los resultados del 25M van a convertirse en un auténtico castigo”.

Finalmente, María José Rodríguez ha asegurado que habrá que esperar a conocer en detalle estas cuentas porque, como viene siendo habitual en este gobierno, “se oculta una buena parte de la información. Son unos Presupuestos que seguro, traerán peores noticias aún y mucho gato encerrado que aún no conocemos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Esta señora no se da cuenta, que si queremos prosperar, si queremos seguir teniendo la confianza del BCE, estos planes generales del estado, no es que sean buenos o malos, es que son NECESARIOS, puesto que un lider de un partido politico, que es el de esta señora, no tuvo valor de hacerlos, cuando durante 8 años se le advirtio de lo que a España se le venia encima… pero como siempre, no escucho a nadie que no fuese su propia cabezoneria.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies