Punta Umbría disfruta a partir de este domingo de su Semana Santa con la salida procesional de la Borriquita

2

Procesión de la Borriquita en Punta Umbría.

Punta Umbría cuenta, desde el pasado año, con la salida procesional de dos hermandades en su Semana Santa. Así, a la tradicional procesión del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores del Viernes Santo se ha unido la de la Borriquita, que sale este Domingo de Ramos a las 17.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en compañía de la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña.Desde el Carmen, la comitiva tomará la calle Ancha y Avenida de Andalucía, para seguir por la Barriada de San Sebastián. Se modifica, así, el recorrido del pasado año para acercar la imagen a las barriadas del pueblo. En concreto, pasará por Avenida de la Marina, Mar de Leva, García Lorca, Isla de Bacuta, Vulcano, Ánfora, Párroco José García, Carpa, Montemayor y Ancha, hasta el templo. Está previsto que complete el recorrido en unas cinco horas, por lo que la cruz de guía estará en la iglesia sobre las 22.00 horas.

Los principales estrenos de la hermandad son una talla de San Juan Evangelista que se une al misterio de la burrita, junto al policromado de los ángeles del paso. Según afirma el presidente de esta cofradía, Manuel Ramírez Miffut, se seguirá trabajando por completar el misterio en años sucesivos, con las figuras de San Pedro, una mujer hebrea y un pastorcito. Luego llegará María Santísima de la Estrella, en otro trono.

Tanto la talla de San Juan como la de Jesús en la Borriquita han sido realizadas por el escultor palmerino Martín Lagares.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies