La Fundación Doñana 21 ha explicado a los alumnos de la hispalense los proyectos en los que actualmente está trabajando, como el del fomento del uso sostenible de los recursos en los viñedos tradicionales del Espacio Natural Doñana, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación Biodiversidad, el del fomento del mantenimiento y la conservación de la biodiversidad agrocultural en la reserva de la biosfera de Doñana o el proyecto Bioarroz, centrado en la nutrición del arroz con abonos orgánicos y en el control de las plagas con medios biológicos, evitando la aplicación de productos químicos.
De esta forma, la Fundación Doñana 21 ha dado respuesta a la demanda de información práctica realizada por la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla.
Los alumnos que han participado en esta jornada de trabajo están cursando la asignatura Entomología aplicada del cuarto curso de la Licenciatura de Bilogía, y se han interesado especialmente por las investigaciones que la Fundación Doñana 21 está desarrollando para fomentar el viñedo ecológico, entre ellas, el control biológico que se está llevando a cabo en los viñedos. Se trata de promover prácticas tradicionales, efectivas y respetuosas con el medio ambiente.
Previo a la jornada de trabajo en la Fundación Doñana 21, los alumnos han visitado la finca El Cebollar, propiedad de la Consejería de Medio Ambiente, para conocer de primera mano los trabajos de control biológico que se están desarrollando.