La Selección Nacional Absoluta viajó ayer a tierras suecas con el objetivo de que siga hablando del badminton español en toda Europa. Tanto la jugadora del IES La Orden Carolina Marín como Pablo Abián aspiran a estar entre los mejores si bien desde el primer partido tendrán que sudar la camiseta para ir avanzando en el cuadro. Haideé Ojeda, clasificada para disputar los dobles femeninos, parte con el objetivo de repetir el noveno puesto del pasado europeo.
Hasta un total de 11 deportistas españoles competirán en este europeo que se celebrará a partir de mañana en la ciudad sueca de Karlskrona.
La jugadora del IES La Orden Carolina Marín, es la cabeza de serie nº 6 del torneo pero tendrá un cuadro difícil; aún así viaja con la aspiración de conseguir un resultado que la confirme entre las mejores jugadoras de Europa. Su primer partido será en segunda ronda del cuadro principal contra la ganadora del partido entre la islandesa Ragna Ingolfsdottir y la rusa Tajtana Bibik, y está calendado para el miércoles a las 9 de la mañana. Si Carolina supera las dos primeras rondas se encontraría con la cabeza de serie nº 1, la danesa Tine Baun, a la que venció en el Europeo de Selecciones el pasado mes de febrero.
En dobles femeninos, la también jugadora del IES La Orden Haideé Ojeda, con la rinconera Laura Molina lucharán por pasar la segunda ronda contra las belgas Janne Elst-Jelske Esnoek. El partido se celebra hoy martes a las 5:15 de la tarde
Pablo Abián, cabeza de serie nº 5, se enfrentará contra el ruso Iván Sozonov o el polaco Adrián Dziolco. Camino difícil para el español que tendrá que dar todo desde el primer partido para volver a conseguir estar entre los 8 mejores de Europa