El Consejo Local de la Mujer, presidido por Juana Carrillo, ha querido recordar a las cuatro víctimas de violencia de género en nuestro país durante el mes de abril, pendiente de que se confirme un nuevo caso después de que este fin de semana apareciera muerta una mujer en un paraje de Almería.
Con estas cuatro nuevas muertes, son ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, de las cuales, 12 eran españolas y 3 extranjeras. Doce de las víctimas vivían con sus asesinos, mientras que las otras tres ya no lo hacían. Cataluña es la comunidad autónoma que registra más casos de muertes por violencia de género este año, con seis caos, seguida de Andalucía, con tres. El resto de muertes se han producido en Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.
El Consejo Local de la Mujer exhorta a la población onubense a expresar su rechazo ante tales delitos y pide la implicación de toda la sociedad en este grave problema para evitar más asesinatos de mujeres.
La última víctima por violencia de género en lo que va de año, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es una mujer de 74 años de edad, asesinada por su marido en Madrid el pasado 24 de abril. A esta negra lista podría sumarse un caso más, si se confirma que la joven desaparecida el pasado 25 de abril, y cuyo cadáver fue hallado tres días después en un paraje de Almería, fue asesinada por su compañero sentimental, denunciado por la víctima de agredirle sexualmente antes de su desaparición.