29 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Manifestantes en la plaza de la Merced. (Julián Pérez)

UGT y CCOO celebran el 1º de Mayo enviando al Gobierno el mensaje de que no cejarán en sus movilizaciones

Zahira Peinazo
Concentracion 1 Mayo 03
Manifestantes en la plaza de la Merced. (Julián Pérez)

Unas 1.500 personas, convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, se han concentrado en la plaza de La Merced de Huelva con un doble objetivo: la celebración del Primero de Mayo y la protesta contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Colorida mañana en una plaza que se ha teñido de intenso color, tanto por la luz del sol, como por las muchas banderolas que portaban los concentrados, tanto de los dos sindicatos convocantes como de Izquierda Unida y, en menor medida, del PSOE, aunque sus principales dirigentes provinciales, encabezados por el secretario provincial, Mario Jiménez, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, se han dado cita en la plaza onubense. También ha estado presente el coordinador regional de IU, el onubense Diego Valderas.

Concentracion 1 Mayo 06
Aspecto general de la concentración del 1 de Mayo. (Julián Pérez)

La concentración comenzó a las 12.00 horas y sobre las 12.30 se inició el turno de oradores, con los máximos responsables provinciales de UGT, Jorge Puente, y de CCOO, Emilio Fernández, como protagonistas.

Puente ha iniciado su intervención aludiendo a algunos ejemplos concretos de lo que está suponiendo la reforma laboral iniciada por el Gobierno y cómo están afectando de una manera muy directa a trabajadores del sector hotelero onubense (hoteles Oasis o El Fuerte).

Tanto Puente como Fernández han sido muy críticos con «la política neoliberal» que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, cuyas consecuencias -según han puesto de manifiesto ambos dirigentes sindicales- son un aumento del paro provincial, situado ya por encima de las 87.000 personas, un empeoramiento de los servicios públicos más básicos, como la educación o la sanidad, y una pérdida de derechos laborales y sociales.

Concentracion 1 Mayo 04
Las protestas de los universitarios han estado presentes. (Julián Pérez)

El responsable provincial de UGT ha tenido una especial mención para la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al decir que él no se avergonzaba de salir a la calle y que los sindicatos lo volverán a hacer en cuantas ocasiones sea necesario para defender los derechos sociales y laborales.

También han tenido, tanto Puente como Fernández, una especial referencia a los jóvenes y a su futuro, criticando las medidas que desde el Gobierno se están impulsando en materia educativa y la subida de las tasas universitarias, contra la que había una gran pancarta en la zona de la tribuna de oradores.

En una apelación bélica de lucha y combate sindical, Fernández ha hecho referencia por último a «la trinchera» que desde Andalucía se ha cavado contra las políticas neoliberales con los resultados de las elecciones andaluzas del 25-M.

MARIO JIMÉNEZ Y DIEGO VALDERAS

Concentracion 1 Mayo 01
Diego Valderas, durante la concentración. (Julián Pérez)

Entre los representantes políticos presentes han estado el portavoz parlamentario del PSOE y secretario provincial onubense, Mario Jiménez, y el coordinador regional de IU, Diego Valderas. El primero ha mostrado su rechazo a las políticas que está impulsando el Gobierno de Mariano Rajoy, que «sólo conducen a una sequía de derechos». Y el segundo ha calificado de «irracionales e insolidarias» las medidas de ajuste que se están aprobando desde el Ejecutivo central.

1 comentario en «UGT y CCOO celebran el 1º de Mayo enviando al Gobierno el mensaje de que no cejarán en sus movilizaciones»

  1. Mucho criticar lo que propone el gobierno, y sin embargo bien que lo practican a la hora de despedir gente en UGT.
    Aquí si que tenéis un tema interesante e importante para hacer un artículo periodístico, el como UGT despide a gente con 20 días, como hacen los ERES, y como presionan a los trabajadores cuando le suben las horas de trabajo pero no su remuneraciones.
    Dejen de dar cobertura a la propaganda pseudosindicalista, e informen de lo que ocurre en el seno de ese pseudosindicato, que eso seguro que le interesa a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva semana santa
Cash Fresh
Ayuntamiento de Huelva limpieza
Caja Rural hipoteca joven
Clínica los naranjos
Fundación Atlantic copper
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido