El Rey ha tenido a bien aceptar la Presidencia del Comité de Honor de las XVII Jornadas de Historia de Ayamonte, que se celebrarán del 14 al 18 de noviembre próximo.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado que es un honor para nuestra localidad el hecho de que el Rey acepte por segundo año consecutivo la Presidencia del Comité de Honor de las Jornadas de Historia. Según él, esto viene a reforzar la importancia que tienen estas Jornadas de Historia, que ya discurren por su XVII edición, y que fueron de las primeras en organizarse en la provincia de Huelva.
El primer edil añadió que las Jornadas de Historia son uno de los principales acontecimientos culturales del otoño ayamontino, cuya fama trasciende la provincia de Huelva, y donde hay que hacer también especial referencia al Algarve portugués ya que muchas ponencias han tenido relación con acontecimientos a un lado y a otro de la frontera del Guadiana.
Durante todos estos años, se han celebrado más de cien ponencias, que han abarcado acontecimientos que han acaecido desde la prehistoria hasta el siglo XX.
También es destacable en estos últimos años, las múltiples actividades paralelas a la celebración de las ponencias, como han sido colocación de azulejos, inauguración de exposiciones, etc.