La Empresa 2.0 ya es una tendencia global, así lo demuestra los últimos informes y estudios de los Analistas del Mercado mas reputados (McKinsey, Forrester, Gartner, etc), remarcando la incidencia positiva de este tipo de iniciativas en la cuenta de resultados, en el ahorro de costes y en el aumento de la productividad.
Los días 17 y 18 de Mayo se celebrará en el Hotel NH Central Convenciones de Sevilla la primera edición del 1er Congreso Nacional de Empresa 2.0 y Social Business – El presente de la gestión empresarial en la que expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la Empresa 2.0 se reunirán para debatir sobre los desafíos que presenta dicho concepto.
La profusión de congresos internacionales organizados en el continente americano y europeo ha planteado la necesidad de organizar este primer Congreso nacional debido al interés creciente de la comunidad en aglutinar casos de éxito y buenas prácticas.
El Congreso se dirige a directivos y mandos intermedios que aún no han aplicado en sus empresas la Empresa 2.0, o que comienzan a plantear su adopción. Los contenidos se ha organizado en el formato de casos de éxito con el objetivo de que los profesionales interesados puedan evaluar las bondades y escollos a tener en cuenta a la hora de su aplicación en el ámbito de la Estrategia, Gestión, Operaciones, RRHH, Marketing, Ventas o la Gestión del Conocimiento.
El programa del Congreso contará con más de 20 sesiones entre charlas plenarias, ponencias y mesas redondas, distribuidas en Gran empresa y Administración Pública, Pymes e I+D+i, con objeto de ilustrar casos de éxito relacionados con las siguientes temáticas:
• Redes sociales corporativas
• Colaboración interna y externa
• Productividad
• RRHH 2.0
• Reclutamiento 2.0 y Gestión del Talento
• Gestión del Conocimiento y de Ideas
• Atención al Cliente 2.0
• Social Media Marketing
El evento contará con las conferencias plenarias de Lee Bryant (Dachis Group), considerado como uno de los mayores referente internacionales en la materia; Luis Suarez (IBM), líder de opinión en las temáticas relacionadas con Gestión del Conocimiento, Colaboración y Community Building; y Genís Roca (RocaSalvatella), reconocido ponente y divulgador, especialista en Internet y en cómo las redes y lo digital están alterando nuestra realidad.
En el plano de ponencias será notable la presencia de empresa con la participación de MRW, Vueling, IBM, Venca, Angbar, Incipy, Zyncro e Ibermática. Así mismo cabe destacar la participación de la Administración Pública gracias a las recientes experiencias que han tenido lugar en el Gobierno Vasco, la Generalitat de Catalunya y en la Junta de Andalucía.
Las Pymes y la Universidad también tendrán un protagonismo importante en el encuentro tras la apertura de petición de casos que se realizó para el sector Pymes e I+D+i, recibiéndose una veintena de contribuciones de experiencias prácticas y propuestas provenientes del tejido productivo y académico.
El Congreso cuenta con los patrocinios de Zyncro, Ibermática, Agencia IDEA, IAT, AT4Wireless y Fidetia. Colaboran Emacmas, Marín & Asociados, Mecus, MKG 2.0, Cibersur, Walnuters, EOI, Inés Rosales, SVQ, Segunda Planta, ATI, Adigital, SoloMarketing, First Tuesday e Iniciador.
La organización del Congreso corre a cargo de Joaquín Peña (@emacmas) y José Carlos del Arco (@jcdelarco).
Inscripción
Puede realizar su inscripción aquí:
http://www.e20biz.es/inscripcion-congreso-empresa-2-0-y-social-business/
Para más información
Joaquin Peña Siles/José Carlos del Arco
@e20biz
http://www.e20biz.es/prensa