Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de siete personas, seis hombres y una mujer, como presuntos autores de un hurto de frutos del campo.
Los hechos acontecieron a las 17’30 horas del día 8 en la autovía A-49, sentido Sevilla, y en el término municipal de Gibraleón, lugar donde los agentes de la USECIC mantenían un control de prevención de la seguridad ciudadana. Durante el establecimiento de este dispositivo, donde se procedía a identificar tanto a vehículos como a personas, los guardias civiles detectaron la presencia de tres vehículos que venían juntos y que transportaban una gran cantidad de naranjas, todas ellas recién cortadas y sin ningún tipo de embalaje o sello.
Detenidos los tres vehículos, sus ocupantes, todos vecinos de Huelva capital, no pudieron mostrar ningún tipo de documentación que amparase dicha mercancía, contando además, todos ellos, con numerosos y recientes antecedentes por hurto de frutos del campo.
Esto motivó la imputación de los mismos y la intervención de la mercancía, la cual estaba destinada a la venta callejera en puestos ambulantes e ilegales en Huelva.
Tras ser preguntados por el lugar donde habían sustraído las naranjas, los imputados se negaron a manifestar donde se hallaba la finca en la que se había perpetrado el hurto, por lo que ha sido imposible la devolución de la mercancía a los propietarios. Por ello, las frutas fueron entregadas, como se suele hacer en estos casos, a distintas organizaciones asistenciales y de intervención social.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que ha sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia.