El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Germán Pontón, se ha marcado el conseguir la Ciudad de la Justicia como principal reto del mandato que acaba de iniciar este viernes, según ha declarado tras la toma de posesión del cargo.
Pontón ha estado arropado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) Lorenzo del Río, así como por otros componentes del alto tribunal andaluz y una nutrida representación de autoridades locales y provinciales, lo que ha dejado pequeño el salón donde se ha celebrado el acto.
El flamante presidente ha indicado que la Justicia en Huelva tiene problemas graves que «entre todos tenemos que resolver» y se ha marcado el reto de conseguir que haya colaboración institucional para que la Ciudad de la Justicia acabe siendo una realidad.
«Es un día de satisfacción personal, pero también de responsabilidad e ilusión», ha declarado a los periodistas presentes en el acto. Pontón ha reconocido que la dispersión de los juzgados es el principal de los problemas a los que se enfrenta la Justicia en Huelva y de ahí la importancia de lograr una Ciudad de la Justicia.
Por su parte, Lorenzo del Río ya le ha puesto a Pontón su primer trabajo a corto plazo, ya que en el plazo de un mes deberá presentar un informe sobre los partidos judiciales en la provincia de Huelva, ante el anuncio del Gobierno de que piensa realizar una disminución de los mismos.
1 comentario en «La Ciudad de la Justicia, reto del nuevo presidente de la Audiencia»
Lo que hace falta es mas personal trabajando,para que no halla tanto ratraso.