El Palacio de Congresos de la Casa Colón, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, acogerá este sábado el concierto del cantante Pablo Alborán, que vuelve de nuevo a la capital onubense para presentar su segundo trabajo.
“Se trata de una actuación muy esperada por el público onubense de la que se han agotados las entradas hace meses, como ya ocurrió cuando estuvo en el Gran Teatro de la capital hace menos de un año”, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Remesal.
El concierto se enmarca en la gira que el cantante está realizando por nuestro país para dar a conocer su segundo álbum ‘En Acústico’, que ha grabado en directo y que, como ocurrió con el primero, está siendo todo un éxito tras su salida al mercado el pasado 15 de noviembre.
Pablo Alborán con sus dos discos ha permanecido 17 semanas en el número uno de las listas españolas y ha conseguido siete Discos de Platino, convirtiéndose en el artista que más discos ha vendido en España en 2011. Además, su canción ‘Solamente tú’ fue la más vendida del pasado año.
El cantante nació en Málaga en 1989 y canta y compone todas sus canciones, Canciones como ‘Solamente tú’, ‘Perdóname’ o su último single ‘Te he echado de menos’ son una «muestra de la precisión y elaboración de un pop genuinamente español con raíces sureñas y andaluzas» que también atraviesa fronteras.
‘En Acústico’ es número uno en Portugal, como también lo es su primer single a dúo con la portuguesa Carminho. También ha gozado de grandes éxitos en países como Argentina, México y Estados Unidos y sus discos se publican en Estados Unidos, Colombia y Chile, entre otros lugares del mundo.
Alborán ha sido nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción); ha ganado el Premio Revelación 40 Principales y su álbum de debut fue elegido por TVE como Disco del Año. También, ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino.