14 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos
Visita a un comercio.

Ronda de contactos para conocer las demandas del comercio de la capital

Visita comercios
Visita a un comercio.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente de la CECA Comercio-Huelva, Manuel García-Izquierdo, han iniciado esta mañana una ronda de contactos para conocer las demandas, problemáticas y sugerencias del sector de todas las zonas comerciales de la ciudad. Una ronda que han comenzado con la vista a los nuevos negocios que se han abierto en el Centro Comercial Abierto de Huelva y en la que también han estado presentes el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez; el vicepresidente de CECA-Comercio, Miguel Raya; el secretario de esta organización, Fernando Pérez Lozano; y el presidente de la Agrupación de las Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey.

Con esta iniciativa la institución municipal y la agrupación empresarial pretenden establecer una línea de diálogo y apoyo permanente al comercio local. Asimismo, tanto Pedro Rodríguez como García Izquierdo han coincidido en señalar “la importancia del emprendimiento en estos momentos de crisis”, destacando “el valor de los nuevos comerciantes que han abierto sus negocios en el Centro Comercial Abierto”.

Las visitas han comenzado por tres establecimientos que han abierto sus puertas recientemente: Maison Bailarinas en la calle Arquitecto Pérez Carasa, Family Club en Miguel Redondo y Tys en Cardenal Cisneros. Unos negocios que destacan por su calidad e innovación comercial, ya que cubren parcelas vacías hasta el momento.

Así, Maison Bailarinas es un comercio de artículos especializados, una zapatería dedicada en exclusiva a los zapatos llamados bailarinas. En el caso de Family Club se trata de un centro de ocio infantil para dar respuesta a las necesidades de muchos padres que no saben qué hacer para entretener a sus hijos sobre todo en los períodos de vacaciones. Y, por último, Tys es más que una tienda de moda femenina, ya que ofrece un servicio de asesoramiento en moda y atención personalizada (showroom) como novedad en la ciudad.

Después de conocer estos negocios, los representantes municipales y empresariales se han acercado a intercambiar impresiones con otros comerciantes del Centro Comercial Abierto de las tiendas Imaginarium, zapatería Gladys, Electronuba, Maximini, Joyería París y Trastos.

El Centro Comercial Abierto, con el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto de Andalucía, cuenta con más de 100 socios adscritos, de los cuales 36 están certificados con la Norma UNE 175001-1 de calidad del pequeño comercio. La calidad del comercio tradicional junto con la apuesta por la renovación y la innovación son las características de los negocios que integran este espacio.

El Centro se ha visto además en los últimos años activados, gracias a la peatonalización de todo el centro y a las mejoras en el urbanismo comercial, así como la puesta en marcha de numerosas actividades de dinamización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Puerto de huelva
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Aguas de Huelva
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido