Trescientas personas de toda la provincia acompañaron a las ochenta gimnastas en el Campeonato provincial de Gimnasia Rítmica celebrado en el Pabellón del Polideportivo municipal de Almonte. Durante tres horas y media pudieron disfrutarse los ejercicios preparados por las escuelas deportivas de las diez localidades que competían: Moguer, Niebla, Gibraleón, Palos de la Frontera, Ayamonte, La Palma del Condado, Huelva, Trigueros, Villarrasa y Almonte. La tarde resultó muy calurosa.
La competición era del más alto nivel dentro de la provincia. Se disputó en las categorías prealevín, alevín, infantil y junior. Asimismo, en la modalidad de conjuntos. Finalmente, las jueces dictaminaron las primeras, segundas y terceras clasificadas en cada modalidad, y se procedió a la entrega de premios. En consonancia con la numerosa representación, la Escuela deportiva municipal de Almonte acaparó el grueso de las distinciones.
La rítmica en el municipio
La Escuela deportiva municipal de Almonte goza de una extraordinaria salud. En este último curso ha aumentado su número de participantes. Se imparte en los tres núcleos de población. Ochenta chicas acuden a las clases en Almonte, quince en Matalascañas y doce en El Rocío. A esta competición acudieron con conjuntos y en las categorías prealevín, alevín e infantil.
Una selección de la escuela asistirá el jueves próximo a la prueba clasificatoria del campeonato provincial que tendrá lugar en Mazagón, para las categorías alevín y junior, organizada en este caso por la Diputación provincial. Por su parte, las niñas que presentan un nivel inicial participaron en otro torneo convocado en Almonte el pasado mes de abril, así como en la vecina localidad de Hinojos.