El obispo de Huelva, moseñor José Vilaplana, ha anunciado la concesión por el Papa Benedicto XVI de un año jubilar mariano al Rocío, que comenzará el 15 de agosto próximo y concluirá el 7 de septiembre de 2013. La noticia ha sido acogida con grandes aplausos entre los miles de romeros representantes de todas las hermandades que se encontraban en el Real del Rocío durante la celebración de la Misa Pontifical.
José Vilaplana leído el texto que le ha sido remitido desde el Vaticano, en el que se indican las condiciones de este año jubilar mariano con indulgencia plenaria para todas aquellas personas que se acerquen, bien a la aldea o bien a Almonte, para rezar ante la Blanca Paloma. Asimismo, habrá indulgencia plenaria de todos los pecados para aquellas personas enfermas que no puedan acercarse hasta El Rocío o Almonte.
El obispo de Huelva fue el encargado de solicitar esta petición, realizada en su día por el párroco de Almonte y por el presidente de la hermandad Matriz, y que va a suponer un incremento de visitantes tanto a la aldea como a la localidad de Almonte, dado que este año se va a celebrar la Venida y la Blanca Paloma permanecerá en la población almonteña, tal como lo hace cada siete años.
Esta gran noticia para el mundo rociero en particular y para los creyentes en general se une a otra ya anunciada recientemente por el obispo como ha sido la declaración de Santuario Diocesano para la ermita del Rocío.
La misa ha sido presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y le han acompañado el obispo emérito, Ignacio Noguer Carmona; el cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach; y el obispo de Asidonia- Jerez, José Mazuelos Pérez.
1 comentario en «El Papa Benedicto XVI concede al Rocío un año jubilar mariano»
Me quedo más tranquilo