El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Diputación Provincial de Huelva que “se vuelque” con los ayuntamientos de la provincia, en especial con los de los pequeños municipios, ante la “situación financiera límite” que padecen.Así lo ha expresado el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, que ha indicado que “la situación crítica que atraviesan muchos de los municipios de esta provincia hace imprescindible que la Diputación salga a su rescate”, por lo que ha instado a esta institución a que “no pierda más tiempo y haga lo que tiene que hacer, que es prestar apoyo a los ayuntamientos”.
“Desde que comenzó la crisis, y con 87.000 personas en paro, el PSOE ha estado dando la espalda a los ayuntamientos de esta provincia y a las familias de Huelva que tan mal lo están pasando”, ha añadido García Longoria, que ha considerado que la Diputación “no puede seguir siendo la administración que menos aporta a la creación de empleo en esta provincia”.
También ha subrayado que el equipo de gobierno del PSOE “se ha opuesto en esta legislatura a aprobar un Plan de Rescate para los pequeños ayuntamientos que están prácticamente en quiebra, o un Fondo de Garantía Social destinado a las más de 20.000 familias que tienen a todos su miembros en paro”, propuestas las dos promovidas por el PP.
“Los ayuntamientos de esta provincia no pueden esperar más porque algunos atraviesan una situación de verdadera emergencia”, una situación que se agrava ya que la Diputación, mediante transferencias corrientes, “tan sólo destina el 1% del total del presupuesto provincial a los ayuntamientos”, ha especificado el portavoz popular.
A este respecto, ha subrayado que “ayudar a los pequeños pueblos es la razón de ser de la Diputación y eso es precisamente lo que no hace”. Por este motivo, ha considerado “necesario” que la Diputación contribuya con inversiones y con facilidades a mejorar la situación de muchos ayuntamientos que están asfixiados”.
Del mismo modo, García Longoria ha garantizado que los diputados del PP van a incrementar, más si cabe, su trabajo por los pueblos y su presencia en el territorio. “consideramos que hay que pisar los pueblos para conocer sus necesidades y la de sus ciudadanos, y ahí va a estar el PP porque siempre hemos dicho que somos el partido de los pueblos”.