Un grupo de escolares de la localidad juanramoniana se concentrarán mañana martes en la céntrica plaza del Cabildo para rendir homenaje al poeta Juan Ramón Jiménez en el LIV Aniversario de su muerte, acaecida en Santurce, Puerto Rico, el 29 de mayo de 1958.
Los actos conmemorativos, organizados por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, en colaboración con la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, se iniciarán a las 11.00 horas junto a la estatua del Nobel que preside este bello espacio público, en presencia del Alcalde Gustavo Cuéllar y de otros miembros de la Corporación Local.
Niños y niñas, a los que tan cercano se sintió siempre el poeta de la luz, darán lectura a varios poemas de su vecino más ilustre para mantener siempre vivo su recuerdo y proyectar con orgullo su obra, en prueba de gratitud permanente por haber consagrado a este pueblo a la universalidad. La ciudad del Tinto está y estará siempre unido a la poesía más pura gracias a este excepcional poeta que llevó su moguereñidad hasta el mismo lecho de su muerte, porque Moguer y Juan Ramón constituyen un binomio indisoluble que nos ha legado algunas de las páginas más gloriosas de la literatura.
Esta emotiva jornada se cerrará con una ofrenda floral en memoria del más grande poeta lírico en lengua castellana, que recibe mañana un merecido homenaje de su patria chica.