La Universidad de Huelva y Renta 4 Banco, dedicado a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos, han organizado la IV Edición del Juego de Bolsa. El concurso, que comenzó el pasado 16 de abril y ha finalizado el 4 de mayo, tenía como objetivo acercar el mundo de la bolsa a los alumnos inscritos. Los participantes han contado con un simulador de bolsa con el cuál han podido comprar y vender acciones del Ibex 35 y del Mercado Continuo, realizando un seguimiento de su cartera y del mercado en general.
Cada concursante ha partido de una cantidad ficticia de 100.000 euros con los que ha podido comprar y vender valores con el objetivo de conseguir la mayor rentabilidad posible. Ha podido apuntarse en el concurso todo alumno matriculado en cualquier titulación que ofrece la Universidad y este año han sido un total de 266.
El alumno con mayor rentabilidad al cierre del concurso ha recibido como premio un fin de semana en el `Precise Golf Resort El Rompido´. Los dos siguientes clasificados han obtenido un reproductor MP4. El ganador del concurso ha sido Israel Arrazola que ha conseguido una rentabilidad de un 10.11%, el segundo Manuel Jesús Abreu (4,39%) y el tercer premio ha sido para Patricia Gómez (2.88%).
Los participantes en el juego han operado a través de la página web que Renta 4 y La Universidad de Huelva han habilitado para dicho concurso (www.bolsainternet.com/unihuelva) donde contaban con toda la información necesaria para invertir: cotizaciones del los 35 valores del IBEX35, coti¬zaciones de todo el mercado continuo, información de la primera posición de cada valor (en la compra y en la venta), volumen de negociación, hora de cotización, cuadro de órdenes, valores en cartera, órdenes del día, histórico de órdenes, etc. En esta misma página los alumnos han podido consultar el ranking de participantes (TOP 10) así como su posición en el mismo.
Renta 4 Banco es primer banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Entidad matriz de un conjunto de sociedades dedicadas a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos, configurado sobre la base de la especialización, inde-pendencia y cercanía al cliente como principios básicos de toda la actividad de la compañía. Cuenta con más de 179.000 clientes, 58 oficinas en el territorio nacional y un patrimonio total de 5.568 millones de euros, incluido el administrado y el gestionado.