Agentes del Destacamento Especial del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) para el Parque Nacional de Doñana, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de un delito de caza, a tres hombres, vecinos de la provincia de Sevilla.
Los hechos sucedieron en el paraje conocido como “El Matochal”, situado en el término municipal de Aznalcazar (Sevilla), dentro del área protegida de Doñana. Allí se encontraba los agentes del Destacamento de SEPRONA, que tienen su base en Torre la Higuera, realizando labores nocturnas de prevención de actividades cinegéticas prohibidas, cuando detectaron la presencia de un vehículo que se adentraba en la zona, haciendo uso de un foco conectado a la batería del coche.
De este modo, los ocupantes del vehículo, según pudieron comprobar los guardias civiles, empezaron a “foguear” mientras se adentraban en la zona protegida. Durante el recorrido, fueron seguidos a cierta distancia por los agentes del SEPRONA, quienes procedieron a su identificación cuando se disponían a abandonar la finca.
En el vehículo viajaban tres personas, portando además del referido foco, una escopeta repetidora del calibre 12, dos cuchillos de despiece y varios cartuchos vacíos. Por ello, se procedió a la imputación de un delito contra la flora y la fauna silvestre, además de la intervención de las armas utilizadas.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los imputados y las armas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.