Aún con la resaca del pasado domingo, la semana pasa pero con el grato momento de seguir saboreando el mejor partido que nos dejó el Decano. Hubo muchas cosas importantes que cabe destacar como buenos e importantes detalles. Si bien la tarde no presagiaba una masiva presencia de aficionados por la lluvia que caía, sí que esa lluvia sirvió para marcar un detalle por parte del consejo de administración. Bueno lo que yo pensé que era un detalle y así lo reflejé. Habida cuenta de la tarde de perros que se había presentado, hubo paso de espectadores de los fondos a tribuna.
Y cuando yo pensé que había sido una buena pincelada del consejo, resulta que el pase de espectadores de goles a visera, se produjo de manera espontánea. Y así lo entendí porque los vigilantes ayudaban la gente a pasar. Pensé que habían recibido órdenes del consejo. Por esa razón, el club ha mandado una nota diciendo que no es de su responsabilidad ese hecho. Y al parecer se ha puesto en contacto con la empresa de seguridad para pedir responsabilidad a los vigilantes que abrieron las puertas permitiendo a los espectadores pasar de un lugar a otro. Pues nada. Retiro todo lo que he venido diciendo en mis programas desde el domingo en la trasmisión hasta ayer en la tertulia del Recre. No ha habido detalle del consejo, sino que fueron los propios aficionados los que tomaron la iniciativa de refugiarse de la lluvia.
Esto provocará una sanción, dado que el árbitro lo registró en el acta.
En todo caso, y entendiendo al club y a los socios de tribuna que han pagado, no sería malo que con 4.000 personas que van al Colombino, que en días de lluvia se les permitan a los socios de los
goles acceder a tribuna, eso sí, por dentro y no por el césped.
Pero cambiando de asunto, digo que esta semana es mucho más corta para todos. El partido de la jornada se adelanta al viernes y en el Mini, dos buenos equipos lucharán por el balón. Sólo hay uno para repartir y ahí estará la clave para ganar. Tras el partidazo ante el Villareal, Sergi debería
aplicar el sentido común y dar la opción de jugar a los mismos once jugadores que bordaron el futbol este domingo. Sería una debacle y una injusticia que hiciera los cambios habituales que suele hacer de un partido a otro.