El PSOE de Huelva ha advertido que “faltan horas para que el Gobierno del PP deje a 7.000 onubenses sin la ayuda de 400 euros”. Según explicó el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, “esa es la cantidad de ciudadanos que se beneficiarían de esta ayuda durante el próximo año si Rajoy decide prorrogarla a partir del próximo miércoles 15 de agosto”.Así, el socialista señaló que en los últimos seis meses 3.667 onubenses han percibido estos 4.00 euros mensuales del Plan Prepara y en la actualidad esta ayuda le llega a 500 familias en Huelva a las que el PP “quiere negarles el pan, lo único que tiene para sobrevivir”.
En este sentido, Ferrera afirmó que este Gobierno del PP “está a punto de cometer una injusticia social más dejando a muchas personas sin su único salario”. “Hay ciudadanos que dependen de este dinero para comer y sobrevivir y el PP quiere negarles cruelmente esta ayuda”, subrayó.
Según el socialista “nadie puede entender que haya 100.000 millones para rescatar a los bancos y no 200 para ampliar este plan”. Ferrera aseguró que “el castigo de Rajoy a los ciudadanos ya sobrepasa todos los límites porque el PP está dejando caer todo el peso de la crisis sobre quienes peor lo están pasando”.
MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS
En esta misma línea, el socialista indicó que ha llegado la hora de conocer la opinión del PP de Huelva, que guarda un silencio cómplice de este castigo a muchos onubenses. Por ello, “estamos presentando mociones en la Diputación Provincial y en los 79 ayuntamientos de la provincia”.
Asimismo, Jesús Ferrera destacó que “mientras los ciudadanos viven con preocupación medidas injustas como esta, el PP de Huelva aplaude a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que sólo ha traído ruina a esta provincia desde que ejerce en el cargo”. “El PP de Huelva y Báñez forman parte de esta alianza que gobierna para los poderosos y deja desamparados a los que más ayuda necesitan”, apostilló.
Por último, el también parlamentario andaluz recordó que esta decisión de eliminar la ayuda de 400 euros “no es la única que este Gobierno toma contra los parados”. Así el socialista se refirió al recorte en la prestación por desempleo que pasa del 60% al 50% a partir del sexto mes, así como la eliminación del subsidio especial para mayores de 45 años. Además, la ayuda para mayores de 52 años en paro no se cobrará hasta los 55.