19 abril 2024
Registrarse / Unirse
Reunión de Susana Díaz con los delegados provinciales de la Junta.

Susana Díaz pide a los delegados territoriales austeridad y cercanía con los ciudadanos

Consejera Presidencia 012
Reunión de Susana Díaz con los delegados provinciales de la Junta.

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha pedido a los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva austeridad y cercanía con los ciudadanos, con el objeto de dar respuesta a sus problemas y necesidades.

La consejera, que se ha reunido por primera vez con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, y con los delegados territoriales de esta provincia, manifestó que durante la reunión se ha analizado el nuevo funcionamiento y la estructura de coordinación de la Junta, así como la necesidad de un mayor esfuerzo y trabajo por parte de estos responsables en «un otoño difícil para todos».

Igualmente, Díaz, ha analizado con los delegados las prioridades del territorio en cada área, «cuales son los temas más relevantes, en un contexto donde habrá que llevar a cabo un presupuesto austero, de ahorro, pero con el compromiso claro de la defensa del empleo, la educación y la sanidad». En este sentido, ha trasladado a los delegados la necesidad de tener un comportamiento de austeridad y ahorro en todos los servicios que se ponen a sus disposición.

También ha informado sobre el Pacto por Andalucía, el desarrollo de esta hoja de ruta y la necesidad de contar con la voz de los distintos colectivos y agentes sociales, «que tienen mucho que aportar a la defensa de Andalucía y a la defensa de los derechos y las conquistas sociales».

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

La titular de la Consejería ha señalado que la situación actual es «complicada» y que va a requerir mucho trabajo y esfuerzo por parte de los delegados. «Estoy segura de que van a tener plena dedicación y entrega, como requiere una responsabilidad de servicio público como ésta», ha valorado.

Por último, ha recordado a los delegados territoriales que son «la cara más cercana» de la Junta de Andalucía, y «por eso tienen que estar en la calle, junto a los ciudadanos, y llevando a cabo diariamente una acción de puertas abiertas».

1 comentario en «Susana Díaz pide a los delegados territoriales austeridad y cercanía con los ciudadanos»

  1. Quisiera saber que es la figura política y en que consiste su labor de «Delegado Territorial». Y por supuesto, en cuanto «territorios» se descompone la provincia de Huelva y si por cada «territorio» existe un Delegado territorial por cada consejería de la Junta.
    Me explicaré. Creo que actualmente la Junta de Andalucía cuenta con un Gobierno Autonómico compuesto por 12 Consejerías (corríjanme si me confundo); si la provincia de Huelva está administrada por la Junta, en la división de 10 «territorios» dada la extensión y diversidad de la Provincia (que yo sepa es mucho más grande que Andorra y algo menor que Badajoz), a razón de 12 Delegados Territoriales (uno por Consejería) por los posibles 10 «territorios», resultarían unos 120 Delegados Territoriales, y a esta cifra hay que añadir su correspondiente personal administrativo, secretarias y secretarios, coches oficiales, oficinas «territoriales», etc. etc.
    A estas cifras habría que añadir la duplicidad que tiene establecida nuestra querida Diputación Provincial, que a su vez tiene dividida la provincia de Huelva por «mancomunidades» o algo así, ustedes me disculpen si no utilizo la denominación exacta. Lo que no sé exactamente si en Diputación habrá solamente un Delegado para estas mancomunidades y su personal administrativo, o si también precisan de tantos Delegados como áreas estén delimitadas en el actual Gobierno de Diputación, con el Excmo. Sr. Caravallo al frente.
    Desde luego, si con tanto personal dedicado a estas labores, no están cercanos al ciudadano, es que no me cabría ninguna duda, de que los designados estarían acudiendo a nuevos cursos de «capacitación» tal y como ha establecido Diputación para sus funcionarios.
    ….Y están hablando de administrarse ascetamente y que el otoño será aún más austero. De verdad, quisiera que alguien me lo explicara…si es que puede ¡claro!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Sindicato Csif
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido