El 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, ha contado en Matalascañas con una doble celebración. La Plaza del Pueblo y el Paseo Marítimo de Caño Guerrero han servido de escenario para agasajar a los turistas y residentes con vino de la zona, gracias a una venenciadora, a los compases de la gaita y el tamboril rociero, mientras los presentes disfrutaban de un aperitivo y de obsequios e información turística. El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), junto a parte del equipo de gobierno ha participado en una iniciativa que ha tenido lugar favorablemente, pese a las dificultades climatológicas de la jornada.
El Ayuntamiento ha impulsado para esta edición del Día Internacional las Fiestas del Turismo que tendrán lugar hasta el próximo domingo, en la intención de prolongar la estancia y llegada de visitantes a la urbanización costera. Para el concejal delegado en Playa, José Carlos Curto del Arco, el turismo es uno de los grades activos sobre los que debe asentarse la capacidad económica del municipio. “De ahí nuestra lucha contra la estacionalidad y el objetivo de alargar la temporada, en el que se enmarca esta propuesta de ocio”, ha dicho.
Por otra parte y según ha informado la concejala del área, Rocío Villa, las Fiestas del Turismo traerán la Ruta de la Tapa a veintiún bares y restaurantes, más nueve chiringuitos. Cinco locales de copas tendrán precios especiales. También ha significado que hoteles y hostales de la urbanización hayan sacado paquetes especiales. La urbanización se ha dividido en ocho sectores que celebrarán actividades ininterrumpidas viernes y sábado. Alrededor de veinte iniciativas lúdicas y deportivas se sucederán con especial atención a los niños, que encontrarán tres zonas de atracciones. Por último, habrá un mercadillo permanente y cinco exposiciones.
Según ha comentado Curto del Arco como responsable de Playa, también es tiempo ahora de replantear el próximo verano. “Para ello, estamos dialogando con hoteleros y restauradores, con el objetivo de iniciar cuanto antes las actuaciones que mejoren las infraestructuras. También la necesaria promoción, con el fin de que todo esté a punto en Semana Santa, fecha en la que tradicionalmente se produce un nuevo ciclo turístico”.