El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha mantenido una reunión con María Teresa Paus, presidenta de la Asociación de Vecinos del Molino de la Vega en la que se ha consensuado un paquete de actuaciones de mejora para el barrio.
El objetivo es la puesta a punto de la barriada tras el periodo estival, mediante la reparación de una serie de desperfectos detectados por los propios vecinos. Como hacemos cualquier ciudadano en nuestras viviendas, apunta Felipe Arias, los vecinos del Molino de la Vega, con su presidenta al frente, han pasado revista al barrio, trasladando sus peticiones al Ayuntamiento de Huelva para coordinar un mantenimiento más efectivo de las infraestructuras públicas. En este sentido, Arias se ha comprometido a iniciar las reformas la próxima semana.
Entre las actuaciones a realizar destaca el parcheo de asfalto en todas las calles del barrio, realizando un repaso general desde Lucena del Puerto hasta la avenida Nuevo Molino. Asimismo, en la Plaza Don Miguel está previsto reparar la solería, especialmente en la zona del escenario, mientras que se abordará la reparación de la fuente situada frente al Bar Patrón, en el Paseo de las Palmeras.
En cuanto a trabajos de jardinería, destaca la poda de palmeras en la avenida Diego de Almagro, así como la retirada de dos ejemplares infectados por la plaga del picudo rojo.
Para la apuesta a punto de la sede vecinal, el Ayuntamiento de Huelva llevará a cabo diferentes trabajos de albañilería, finalizando con el baldeo en profundidad de todas las calles y espacios públicos de la barriada.
Además, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales se ha comprometido a implantar en el Molino de la Vega el Plan Municipal de Reforma de Alcorques destinado a embellecer y reforzar la seguridad en la vía pública, con unos trabajos centrados en los alcorques de los árboles para transformarlos, aplicando una nueva técnica que además de eliminar barreras arquitectónicas y evitar accidentes, mejora la estética de la ciudad.