El Patronato Provincial de Turismo ha colaborado con el Portal de Turismo y Viajes ‘Expreso’ de Valladolid para la realización de un viaje de prensa por la provincia de Huelva. Los técnicos del organismo provincial han acompañado esta semana al director, Federico Ruiz de Andrés, y la redactora jefe de la publicación, Ana Bustabad, en un amplio recorrido por los lugares más emblemáticos de la provincia en el que no han faltado la cultura, el arte y la gastronomía.
El viaje de prensa de ‘Expreso’ tiene lugar tras la presentación que los GDR, los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Huelva, organizaron el pasado 13 de junio en la capital vallisoletana, enmarcada en la campaña “Vente a descubrirlas. Tierras del Descubrimiento. Huelva La Luz”. Una presentación que contó con la colaboración del Patronato de Turismo en la que se dio a conocer la oferta el destino Huelva ante autoridades y medios de comunicación de la capital castellana. Así, tras este primer encuentro, el diario de viajes ‘Expreso’ ha escogido la provincia para realizar un reportaje sobre los atractivos turísticos que atesora.
‘Expreso’ es un diario on-line que lleva desde 1993 publicando la actualidad de los viajes y el turismo, dirigido tanto al público profesional como a los viajeros. A través de sus reportajes descubren nuevos lugares en la sección de Destinos junto a entrevistas, columnas, encuestas, concursos y utilidades para el viajero. Actualmente cuenta con miles de lectores en más de 120 países, principalmente en España, Europa y Sudamérica, incluyendo viajeros particulares y profesionales del turismo como touroperadores, agencias de viajes, receptivos, responsables de grupos hoteleros, de otras empresas turísticas, medios de comunicación, proveedores de la industria turística, agencias de comunicación, servicios de información al ciudadano y otras organizaciones.
Fruto de este viaje realizarán un reportaje de varias páginas, con fotografías y enlaces a la web del Patronato, que permanecerá publicado indefinidamente.
La marca “Tierras del Descubrimiento Huelva La Luz “, ideada por los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia para promocionar Huelva, protagonizó una campaña en el territorio nacional previa a la temporada de verano, con el fin de relanzar el destino en el mercado. Con este objetivo realizaron diferentes actos de presentación del destino en capitales como Bilbao, Salamanca, Valladolid, Cáceres y Badajoz, en una iniciativa promocional que se completó con una campaña de publicidad en los medios de comunicación locales. Esta iniciativa, que pretende incentivar el desarrollo turístico en las diferentes comarcas de la provincia, cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros a ejecutar en dos años y está coordinada por el grupo Adercon del Condado de Huelva, enmarcada en el Plan de Intervención Provincial de Huelva dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013 y en el Programa de Cooperación Provincial.