Conferencias, exposición de enseres, la Venida de la Virgen a Moguer a cargo de las mujeres como antaño, la reedición de la Novena o el traslado de la Virgen a las Hermanas de la Cruz, entre otros, han sido algunos de los actos y cultos organizados para la celebración de una efeméride, el 75 Aniversario de la Realización y Bendición de la actual Imagen de la Patrona de Moguer, que esta semana se clausurará con la celebración de un Solemne Triduo del día 3 al 5, la Función con la que finalizará el Triduo en la mañana del día 6, y la Magna Procesión Mariana en la tarde del mismo día 6 en la que la Virgen de Montemayor procesionará junto a otras 6 imágenes marianas de la localidad.
El triduo, que comenzará en la noche del miércoles a las 20 horas en la iglesia parroquial, será predicado por los dos últimos párrocos de Moguer, Rvdo. Manuel Castilla, día 3, y Fray Juan Jesús Linares el día 5. El día 4, en el que se cumple el 542 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de Montemayor, la eucaristía será oficiada por el obispo de la diócesis, Monseñor José Vilaplana, mientras que la Función del día 6, que comenzará a las 10.30 de la mañana, será concelebrada por sacerdotes moguereños y presidida por el actual párroco, Rvdo. José Manuel Raposo.
La Hermandad de Montemayor cuenta para esta Magna Procesión con la colaboración de la Hermandad de la Borriquita, que procesionará con la Virgen de la Esperanza, la del Cristo de los Remedios, que procesionará con la Virgen del Rosario, y la Hermandad de la Vera-Cruz, que procesionará con la Virgen de la Paz, La Virgen de la Esperanza y la de la Paz procesionarán sin palio, a diferencia de como lo hacen en Semana Santa, y la de la Paz procesionará también sin la imagen de San Juan Evangelista, que la acompaña el Miércoles Santo.
En la noche del viernes tendrá lugar el traslado procesional desde la iglesia de San Francisco al templo parroquial de las imágenes de la Virgen de la Esperanza, a las 21.30 horas, y la Virgen del Rosario, 22.00 horas.
Asimismo, procesionará por mediación de Juan Manuel Orta la imagen de María Auxiliadora, paso que llevará la Archicofradía de María Auxiliadora de la Palma del Condado, ciudad condal a la que la devoción a esta imagen llegó desde Moguer. Igualmente procesionarán varias imágenes que tienen su altar de culto en la iglesia parroquial, la Divina Pastora, cuyo organización llevará a cabo la Hermandad Filial del Rocío con la colaboración de devotos de esta advocación, y la Inmaculada, a cargo del grupo parroquial Hijas de María, que está a cargo del cuidado de su altar en la iglesia parroquial.