La Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, que dirige Rafael Castizo, abrió el lunes el telón del curso 2012/2013. El Teatro Cinema Corrales fue el escenario que acogió la presentación de la nueva singladura de una institución que, un año más, se presenta como todo un referente cultural para toda la provincia de Huelva.
La Escuela, situada en La Dehesa Golf, acogerá en sus magníficas instalaciones a más de 600 alumnos, una cantidad que demuestra su arraigo entre la población. Quince profesores serán los encargados de impartir sus conocimientos a pupilos de todas las edades que disfrutarán, durante los próximos meses, de las 12 aulas para clases de Instrumento, 4 aulas para Clases Colectivas, 2 aulas para Música y Movimiento, 2 aulas Multiusos, 1 aula de Informática Musical, 5 salas de Danza, 4 vestuarios, 1 salón de Actos, 1 sala de Estudio, etc. Allí aprenderán Música y Movimiento, Iniciación a la Danza, Especialidades de Música y Especialidades de Danza. Entre las novedades que presenta este año la institución encontramos la especialidad de castañuelas para infantil y para adultos y un coro rociero. Además, la Escuela tiene algunas plazas subvencionadas y aún cuenta con varias especialidades con cupos libres.
Uno de los objetivos que posee la Escuela es fomentar el interés por la participación en actividades vocales e instrumentales. De hecho, desde el inicio de la formación es aconsejable que los niños participen en agrupaciones pensadas para ellos en las que los juegos, los instrumentos de pequeña percusión, sus propios instrumentos o la voz los introduzcan en la práctica de la música en grupo.
Los interesados en formar parte de esta gran familia pueden ponerse en contacto con la secretaría del centro llamando al los teléfonos 959 52 15 35 ó 959 52 16 61, enviando un correo electrónico a [email protected] o bien en el propio centro (C/ Alerce Nº2, La Dehesa Golf, Aljaraque).