La madre de los niños Ruth y José ha asistido este martes a la misa en memoria de sus hijos, que ha sido oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la catedral cordobesa.Ruth Ortiz ha estado arropada en todo momento por sus familiares más cercanos, entre los que estaban su hermano Estanislao, su madre y su primo Juan David.
La catedral se ha quedado pequeña ante el gran número de personas que han acudido al templo para recordar a los dos pequeños, que desaparecieron hace prácticamente un año (fue el 8 de octubre).
La misa ha tenido momentos muy emotivos, como la lectura de la amiga de la familia Esther Chaves que ha recordado que este 2 de octubre, la pequeña Ruth hubiese cumplido siete años. «Hoy Ruth estará contenta celebrando su cumpleaños en el cielo junto a su abuelo Sebastián y su hermanito José». Esther Chaves ha terminado sus palabras recordando que a partir de ahora todos tenemos dos ángeles custodios, «estamos agradecidos porque el señor nos ha puesto dos ángeles en el camino».
También han estado presentes más de un centenar de niños de varios centros escolares y el coro estaba compuesto por voces infantiles.