Hasta el día 16 del próximo mes de noviembre podrá visitarse en la sala de exposiciones del Teatro Municipal de Trigueros la exposición ‘Toda una vida’ del polifacético artista triguereño Juan Palacios. Con esta muestra, el visitante podrá hacer un viaje en el tiempo desde los últimos años del franquismo hasta nuestros días, ya que sus caricaturas, sus ‘metamorfosis’, sus ‘zoocaricaturas’ o sus incursiones en el mundo de la música, la radio y la televisión forman ya parte de la memoria colectiva, humorística y emocional de varias generaciones.
Junto a esta exposición, el visitante también podrá conocer ‘El mural de las artes’. Se trata de una impresionante obra artística ideada y dirigida por el propio Palacios, y donada al pueblo de Trigueros.
La composición, dotada de mosaico cerámico y pintura, corona desde ahora la entrada del teatro triguereño y muestra un serie de iconos de la cultura popular en nuestro país, donde no faltan alusiones al mundo de los toros, en forma de torero, o de la literatura, con Don Quijote, entre otros.
Palacios, recientemente también diseñó y donó el logotipo gráfico de promoción institucional de Trigueros, un recreación minimalista del triguereño Dolmen de Soto.
A la inauguración del mural y la exposición, presidida por la alcaldesa del municipio, Victoria Caro, y la concejal de Cultura, Manuela Parralo, acudieron numerosos vecinos y visitantes que, de esta forma, quisieron rendir un pequeño pero sincero homenaje a este artista, recordado por sus colaboraciones en los programas de Encarna Sánchez y Antonio Herrero, en la Cope y Antena 3 Radio, respectivamente, o por sus caricaturas en publicaciones como el diario ABC, entre otros medios.