Más de 150 voluntarios, más de 30 mesas en toda la provincia, 13 de ellas en la capital, más de 30.000 sobres recaudatorios distribuidos en los colegios, un amplio programa de actividades paralelas y la presencia y colaboración del mundo empresarial, deportivo y cultural onubense son los pilares del Día de la Banderita 2012, un despliegue sin precedentes con el que Cruz Roja Huelva pretende conseguir ayudar a 5.000 personas más en los próximos meses, pasando de 47.000 a más de 52.000 atenciones.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez; la delegada territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Lourdes Martín, la diputada de Cultura, Deportes, Cooperación Internacional y Consumo, Elena Tobar, el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco; patrocinadores, colaboradores, los padrinos Juan Carlos Romero, Chili Valverde, Pepe Roca y Emilio Silvera, en representación de Argentina, Juan Cobos Wilkins, Arcángel y Jesús de Fariña, que no han podido estar presentes, han dado este miércoles el pistoletazo de salida a una jornada que tiene el objetivo de lograr el máximo apoyo en la lucha de Cruz Roja frente al aumento de la exclusión provocado por la crisis económica.
Personas mayores, desempleados, infancia en riesgo y familias golpeadas por la falta de recursos son los principales destinatarios de esta acción sin precedentes que, además de las mesas petitorias, incluye demostraciones de salud, formación y socorros y emergencias, programación para niños y jóvenes y diversas acciones informativas para dar a conocer la labor de Cruz Roja Huelva, que ahora más que nunca necesita aumentar socios, voluntarios y recursos para reforzar y ampliar los más de 60 programas de atención social que desarrolla cada día.
Ante el incremento del riesgo de exclusión, el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco; de nuevo ha hecho hoy un llamamiento a la colaboración “para hacer posible que la atención llegue a todas las personas que llaman a las puertas de Cruz Roja”.
Asimismo, Blanco ha expresado su agradecimiento a “los padrinos, socios, voluntarios, patrocinadores, colaboradores, como Cepsa, Gesto Comunicación, Hipercor y Carrefour, así como a los medios de comunicación, para los que hemos instalado una mesa; porque prestan su tiempo y su esfuerzo para que en este Día de la Banderita la sociedad onubense vuelva a mostrar su solidaridad con los que más lo necesitan”, y todo con el objetivo de superar los 10.000 euros de recaudación y llevar la asistencia a los que más lo necesitan.