
El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Tráfico, ha establecido dos nuevos pasos peatonales en el centro de la capital, respondiendo de esta manera a la demanda que los propios vecinos habían realizado al Consistorio capitalino. Con estos pasos que se han ubicado en la calle San José y la calle Cala, se pretende dar una mayor seguridad a los usuarios que transitan de la zona centro a la barriada de Zafra y viceversa.
La teniente alcalde de Seguridad y Movilidad, Carmen Sacristán, ha explicado que “una vez escuchados los vecinos, el Ayuntamiento ha valorado su propuesta y, tras realizar un estudio, ha estimado conveniente por el interés general la conveniencia de estos nuevos pasos de peatonales”.
Sacristán ha informado que después de un estudio técnico por parte de los trabajadores de la Concejalía, en coordinación con otras delegaciones municipales, se ha establecido el paso en los lugares por donde se ha detectado un mayor tránsito de ciudadanos, al objeto evitar accidentes en los cruces de la calle San José con Cala y la propia Cala en su confluencia con la Avenida de Alemania.
La actuación ha consistido en la señalización horizontal y pintura de doble componente de los dos pasos de peatones, incluyendo las líneas de parada y un refuerzo con señalización vertical.