Este pasado sábado 13 de octubre arrancó una nueva edición de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda Nacional, en la que participa el C.D. Bádminton Huelva. Encuadrado en el Grupo Occidental, junto al IES La Orden C, Aplean de Dos Hermanas, C.B. Córdoba, C.B. Lucena y BadFlay de Jaén, los onubenses tuvieron un brillante comienzo de competición en las jornadas disputadas en San José de la Rinconada (Sevilla), lugar al que se desplazaron los deportistas Cristina Cardador, Laura Longo, Amanda Márquez, Zhanna Mozzherina, Jonatan Longo, Francisco Muñoz y Manuel Rodríguez. En la primera jornada, a pesar de los nervios iniciales mostrados en el dobles mixto, consiguieron imponerse al modesto C.B. Lucena por un cómodo 6-1, cediendo sólo el partido de Individual Masculino número 1. El resto de partidos, a excepción del dobles mixto, que se ganó a tres sets, cayeron del lado onubense con cierta facilidad.
La segunda jornada era la más dura, ya que se enfrentaban al Aplean de Dos Hermanas, uno de los platos fuertes del grupo. A pesar de que los cruces no salieron todo lo bien que se hubiera deseado, se consiguió una trabajada y valiosa victoria por 5-2, cediendo en el Dobles Masculino e Individual Masculino número 1.
En la tercera jornada, la última disputada en esta ocasión, se enfrentaron al C.B. Córdoba con el hándicap de no contar con su mejor jugadora, Amanda Márquez, que no pudo disputar el encuentro. Aún así, los integrantes de la plantilla sacaron su mejor juego para lograr imponerse por 7-0, sin ceder un sólo set.
Gran trabajo, por tanto, del C.D. Bádminton Huelva, que se coloca colíder de su grupo con 9 puntos, empatado con el C.B. BadFlay de Jaén.