28 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Visita a la exposición en Bollullos.

Bollullos celebra la XIII Semana de Viticultura y Enología

Zahira Peinazo
DPP 0020 2
Visita a la exposición en Bollullos.

Bollullos ha inaugurado la XIII Semana Vitivinícola con una exposición fotográfica, en Bodegas Convento de Morañina, sobre el papel del viñedo tradicional de secano en la conservación de Doñana, bajo el epígrafe “El Viñedo del Condado, Patrimonio histórico-cultural”, y que estará expuesta hasta el día 21.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda; el concejal de Agricultura, Juan Ignacio Almendariz; el presidente del Consejo Regulador de la D.O Condado de Huelva, Manuel Infante; y la coordinadora general de la Fundación Doñana 21, María del Carmen Castrillo,

Por la mañana, tanto el alcalde como el Concejal presentaron la Semana en la Rueda de Prensa celebrada en la Diputación Provincial de Huelva, done explicaron que el Equipo de Gobierno Municipal consideró en su día que “la mejor forma de vender nuestro patrimonio vinícola era acercar las bodegas a los visitantes, por lo que desde hace ya tres años, los distintos actos que se celebran en la ciudad se llevan a cabo en dichos lugares, acercando así, tanto a los propios vecinos, como a los visitantes, a los “templos del vino” que afortunadamente, aún perduran en Bollullos del Condado”.

A pesar de la crisis, la Concejalía de Agricultura sigue apostando fuerte por el sector vitivinícola, y un año más, ha trabajado en la confección de numerosas actividades en torno al vino, que sirvan para potenciar un sector, que tras la aprobación de la ultima OCM del vino, no atraviesa por sus mejores momentos.

Una de las novedades para esta edición es la institución del Pregón del Vino, que tendrá lugar hoy martes, que correrá a cargo de D. Antonio Iglesias Mairena, reconocido y querido bodeguero de la ciudad, autor de infinidad de pregones, así como poeta local, y que tendrá lugar, en su propia bodega, Bodegas Iglesias, hoy ya en manos de su hijo.

El miércoles se inaugurará en Bodegas Sauci, la II exposición de Enopintura “Sauci con el arte”, una serie de pinturas realizadas con vino y elementos relacionados con su elaboración y que ha llevado a cabo el artista local José Antonio Faraco, mientras que el jueves, tendrá lugar la conferencia sobre el “Maridaje de los vinos del Condado y la Gastronomía”, a cargo de D. Ramón Penas Plaza, Jefe de cocina de Catering El Cortijo. El acto se celebrará en otra de las bodegas de la localidad, concretamente en la Cooperativa Vinícola del Condado, primera en capacidad de toda Andalucía y segunda del país.

Durante los días 17, 18 y 19 se celebrará en Bodegas Juncales el curso de cata que impartirán los profesores D. Juan Alfonso Tovar, enólogo de Vinícola del Condado, D. Eladio Mateo, enólogo de Bodegas Privilegio, D. Carlos Ibáñez, director de certificación del Consejo Regulador Condado de Huelva y Doña Ana Belén Valdayo, bióloga y directora técnica de Sanigest.

La Semana Vitivinícola se cerrará el fin de semana con la inauguración, a las 11 de la mañana del sábado en Bodegas Andrade, del “Tren del Vino”, una nueva iniciativa turística para la ciudad, y con el circuito Vino y Gastronomía, durante el sábado y el domingo, por 7 bodegas, donde se podrá degustar, por el precio de 12 euros, las distintas especialidades que los restaurantes participantes ofrecerán, en un perfecto maridaje entre el vino de esta tierra y la gastronomía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Diputación de Huelva
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido