Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a P.G.J; de 26 años, con cinco detenciones anteriores. Empleaba siempre el mismo método, fracturaba el cristal de una de las ventanillas con una piedra y se apoderaba de los aparatos de audio. Los agentes han podido recuperar varios aparatos de audio que iba ocultando entre matorrales de la zona.
Los agentes cumplimentando las instrucciones de la Comisaría, iniciaron la investigación, ya que se estaban efectuando un gran número de robos en el interior de vehículos, en una zona concreta, los alrededores de la Avenida Diego de Morón de la Barriada de la Orden. Se diseñó un dispositivo, estratégicamente ubicado de vigilancia y control.
Así, sobre las 7,00 horas observaron la presencia de un individuo sospechoso, comprobando como posteriormente fracturaba el cristal de una de las ventanillas de un vehículo, llevándose el aparato de radio CD, por lo que a escasos metros procedieron a la detención del mismo. Después se inició una inspección por el lugar. Comprobaron que había dos vehículos más desvalijados por el mismo procedimiento. Y además, localizaron ocultos entre unos matorrales, varios aparatos de audio procedentes de otros vehículos.
El detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.