Pago de ayudas por la reconversión de viñedos

0

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha abonado una segunda ayuda de 726.000 euros a 26 viticultores que han participado en 9 planes dirigidos a la reestructuración y reconversión de 60,93 hectáreas de viñedo de las provincias de Córdoba (55%), Cádiz (35%) y Huelva (9%).Con ello, el montante total de las ayudas abonadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en el marco de la campaña 2011/2012, asciende a 4.847.471 euros, cuyos beneficiarios son 150 viticultores que han participado en 17 planes dirigidos a la reestructuración y reconversión de 398,75 hectáreas de viñedo.

Este montante, que ha supuesto una financiación del 75% de la inversión total realizada por el sector vitivinícola, contribuirá a fomentar su desarrollo a través de la diversificación de la estructura varietal, la adaptación de la producción a la demanda de los mercados y la mejora de la estructura productiva de las explotaciones.

Entre las actividades subvencionables a través de esta línea de ayudas, se hallan la modernización de las plantaciones y la transformación del viñedo de vaso a espaldera que estuvieran incluidas dentro de los planes aprobados previamente y que han sido ejecutadas de acuerdo al calendario de actuaciones previsto. Estas subvenciones están financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

En los años 2010 y 2011 se subvencionaron 28 planes previamente aprobados correspondientes a 202 viticultores, que en conjunto suman una superficie financiada de 513,86 hectáreas, de las que el 34,54% están ubicadas en la provincia de Cádiz y el 61,49% en la provincia de Córdoba. El volumen de pago total desde 2010 hasta 2012 ha sido de 14.630.836 euros, que han permitido financiar las actuaciones de reconversión en el sector vitivinícola.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies