ADERCON, Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, ha concedido una subvención al proyecto presentado por la Cooperativa vinícola Nuestra Señora de la Estrella de Chucena para la instalación de un sistema de refrigeración en sus instalaciones.
Esta subvención va a permitir a dicha empresa mejorar su producción vinícola ayudando a mantener el producto una vez fermentado, en las mejores condiciones de conservación. En una entrevista realizada en el programa “Creando Comarca” en Radio Rociana, Felipe Romero Rodríguez, presidente de la cooperativa, explicó “que el nuevo sistema subvencionado está sirviendo para regular la temperatura del mosto durante la vendimia ya que cada año las vendimias son más calurosas y el frío es necesario para mantenerlo en un estado óptimo”.
Según el presidente, este sistema va permitir mantener la producción anual ayudando así a mantener puestos de trabajo. “De la producción total, el 80 por ciento es vendida directamente en el despacho de la cooperativa en el que trabajan personas de la localidad”. Felipe Romero añadió que “este apoyo viene bien a las cooperativas tras unos años más que malos para el sector vitivinícola comarcal”. De la ayuda recibida se benefician también directamente no solo el personal del despacho, sino los 144 agricultores que conforman el colectivo.
Entre las líneas de subvención de ADERCON, las ayudas destinadas a la agroindustria para lograr el aumento del valor añadido de los productos agrícolas son muy necesarias. Una manera firme y clara de apostar por la modernización del sector agrícola, mayoritario en la comarca.