La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios de Aljaraque realizará, el próximo 24 de noviembre, una peregrinación a la localidad onubense de Almonte. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con motivo del Año Jubilar Mariano de la Virgen del Rocío, declarado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI.
Los peregrinos aljaraqueños saldrán esa jornada en autobús desde la parroquia de Aljaraque a las 17:00 horas, visitarán a la Nuestra Señora del Rocío en la parroquia almonteña asistiendo a la Misa Sabatina que organiza la Hermandad Matriz de Almonte y que comenzará a las 19:30 horas, para regresar posteriormente, sobre las 22:00 horas, a nuestro municipio.
El precio de la visita es de 10 euros por persona y para inscribirse es necesario contactar con la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios (a través de Pepe Gallardo) antes del 21 de noviembre.
La Hermandad recuerda que el Año Jubilar es un tiempo en el que la Iglesia Católica concede singulares gracias (la indulgencia plenaria) a los fieles. La indulgencia plenaria es una gracia por la que se saldan las penas temporales de los pecados. Quien desee obtenerla deberá confesarse, comulgar, rezar por el Papa y, en este caso, orar ante la Imagen de la Virgen del Rocío.