Los cuatro concejales del Partido Popular de Nerva que han decidido abondonar el PP han remitido una nota a HuelvaYa.es a través de la que quieren dejar claras las razones que les han llevado a adoptar esta determinación y para hacer frente a la «flitración interesada de la noticia» que según ellos ha llevado a cabo la Dirección Provincial de los populares en Huelva.
Los concejales, a cuyo frente se encuentra Francisco José Gallardo, hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento nervense y presidente local del PP local, aseguran en el comunicado que se han «visto obligados a salir al paso» para mostrar su «indignación y malestar con la Dirección Provincial del Partido Popular al intentar justificar el escaso apoyo otorgado a la Junta Local de Nerva con presuntas demandas laborales de los integrantes de este grupo».
En la carta que remitieron el pasado día 27 a la Dirección Provincial del partido para presentar su renuncia «a seguir formando parte del Partido Popular» mantienen que dejaban «muy claro en una serie de puntos cuáles eran las razones» que les han llevado a tomar la decisión, que resumen en la «falta de compromiso del partido a nivel provincial con la Junta Local de Nerva«.
En este sentido aseguran que desde el comienzo de la legislatura han pedido al partido provincial asesoramiento sobre numerosos temas pero que nunca han obtenido respuesta, una circunstancia que consideran se ha traducido en un grave «perjuicio para los vecinos» de su pueblo.
Aseguran que tras la obtención de los cuatro concejales en las pasadas elecciones municipales, los miembros del Partido Popular de Nerva esperaban un mayor respaldo por parte de la Dirección Provincial, pero que «desgraciadamente el éxito obtenido en esas pasadas elecciones no ha sido correspondido con el apoyo necesario para el funcionamiento ideal de nuestro grupo». Y van más allá al asegurar que «este no es un problema que atañe solo al pueblo de Nerva sino también a otras juntas locales que se sienten desamparadas, y que o bien presentan dimisiones o dejan de funcionar a nivel local».
También entran de lleno en el asunto de la distancia que separa al PP de Nerva y al de Huelva al decir que «hemos podido constatar cuál es el desconocimiento de la Dirección Provincial sobre la realidad de este pueblo«. Y como prueba aluden a que uno de los nombres que figuran entre los que han presentado la renuncia corresponde a una concejala que dimitió al comienzo de la legislatura.
Por todas estas razones y por su compromiso con los vecinos afirman que han decidido continuar con su labor en el Ayuntamiento desde el Grupo de Concejales no Adscritos a ninguna formación política ya que consideran que los resultados obtenidos en las municipales «no se atribuyen a las siglas PP sino al trabajo realizado por los integrantes de este grupo, por lo que seguiremos con nuestras actas de concejales para poder seguir defendiendo los intereses de los nervenses».
Por último aseguran que «por desgracia para la política y la sociedad en general, muchos de los supuestamente elegidos para defender los intereses de los ciudadanos en diputaciones y parlamentos siguen viendo la política como un modo de vida dejando de lado los problemas reales de sus votantes».
Asimismo puntualizan que los componentes de la Junta Local del PP en Nerva dejan el partido, «algunos después de muchos años, con la conciencia muy tranquila y el orgullo de haber defendido los intereses de los vecinos aunque en muchas ocasiones nos haya perjudicado profesional y económicamente«.
La reacción de los hasta ahora concejales del PP de Nerva se ha producido tras publicar el diario provincial Huelva Información que abandonan el partido ,un hecho que aseguran se produjo el pasado viernes, día en el que también comunicaron que habían decidido mantener sus actas de concejal y que pasarán a formar parte del grupo de no adscritos.
El texto publicado por Huelva Información recoge asimismo que los ediles hicieron llegar a la dirección provincial del partido un escrito firmado por los cuatro en el que informaban de su decisión de cesar en la militancia del PP por desavenencias con los órganos de dirección de los populares en la provincia.
En concreto, aludían a la falta de asesoramiento y de comunicación. También informaban que desde el PP situaban la causa en que no han logrado concretar las exigencias laborales que les habían planteados los concejales.
El PP de Nerva, que no consiguió ningún concejal en 2007, obtuvo en las municipales de 2011 cuatro sillones de los trece que componen la Corporación, que quedó configurada además por cinco ediles del PSOE, tres de IU y uno del PA. Nadie tenía mayoría y además no se llegaron a concretar pactos, una situación que hizo posible que resultara elegido alcalde el socialista Domingo Domínguez, anteriormente líder del Grupo Independiente de Nerva.