El Club de Pensionistas del Lazareto homenajea a los voluntarios que se jubilan tras dos décadas de servicio altruista

0

Homenaje a los voluntarios del Lazareto.

Con un almuerzo de convivencia solidaria, el Club de Pensionistas del Lazareto ha homenajeado a los voluntarios del proyecto ‘Mayores por los mayores’, especialmente a los nueve que, con más de 80 años, se han jubilado tras dos décadas de servicio altruista.

‘Mayores por los mayores’ es un proyecto en el que participan actualmente más de 20 voluntarios que atienden a 30 familias de la zona, dando compañía y ayuda a personas mayores con dificultades para valerse por sí solas. Los homenajeados, a los que se les ha entregado una placa de reconocimiento son Catalina Márquez, Braulia García, Asunción Fernández, Montemayor Soñora, Juan Andivia, Fina Pérez, Cinta Caballero, María Dolores Aizpurua y María Luisa López.

Este emotivo acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejal de Mayores, Juana Carrillo, ha estado amenizado por el Coro de Pensionistas del Lazareto, que ha realizado una actuación especial con temas personalizados y letras dedicadas a los homenajeados.

Los voluntarios y usuarios del servicio celebran cada año la buena marcha de un proyecto destinado a contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, combatiendo el aislamiento y la soledad, al ofrecer acompañamiento y alternativas de tiempo libre a través de actividades creativas, lúdicas y formativas. El proyecto está destinado a aquellos mayores que se encuentran en situación de aislamiento o tienen dificultades para realizar determinadas tareas y al mismo tiempo a fomentar el voluntariado entre los propios mayores.

Se trata de un proyecto que se desarrolla durante todo el año y son los propios mayores los que se ofrecen para prestar su ayuda y dedicar su tiempo a otros coetáneos, en tareas de asistencia y acompañamiento, favoreciendo las relaciones personales y de amistad. El proyecto ‘Mayores por los Mayores’, que fue galardonado en 2006 con el Premio Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’ que otorga el Ayuntamiento de Huelva, forma parte de los programas de Intervención Social que pone en marcha el Consistorio onubense desde su Concejalía de Servicios Sociales en el Centro Social Lazareto y es una labor complementaria al servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento.

Pedro Rodríguez ha felicitado a los homenajeados y a todo el voluntariado en general; un “valiosísimo equipo humano”, ha dicho, comandado por el presidente del Club de Pensionistas del Lazareto, Alfonso Carmona. El primer edil ha destacado la gran labor de este grupo, de “gran ayuda para todas aquellas personas que tienen dificultades para valerse por sí solas, que necesitan compañía, calor, cariño…Un trabajo gratificante que no tiene precio, que no se paga con nada”. Ha recordado que el de los mayores, es el colectivo ciudadano más participativo y también de los más solidarios. “Siempre he dicho que ustedes tienen todavía mucho que aportar a la sociedad y la gran labor que realizan los voluntarios de este club es un buen ejemplo de ello”, ha manifestado.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies