El PP constituirá una gestora en Nerva tras dimitir en bloque la Ejecutiva Local y los cuatro concejales del Ayuntamiento

0
Guillermo García de Longoria y Loles López con representantes del PP de Nerva.

Guillermo García de Longoria y Loles López con representantes del PP de Nerva, entren ellos Francisco José Gallardo, a la derecha.

El Partido Popular de Huelva ha anunciado hoy que en los próximos días procederá a constituir una Gestora que dirija el partido en Nerva hasta la elección de una nueva Ejecutiva Local que suceda a la ya dimitida. Así lo ha anunciado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quien ha confirmado la marcha de los cuatro concejales de la formación en el Ayuntamiento de la Cuenca Minera y de los miembros de la Ejecutiva Local, que ha dimitido en bloque producirse la renuncia irrevocable de los ediles.

Igualmente, el número dos del PP en la provincia ha señalado que la Dirección Provincial del PP “reclamará” a los ediles dimisionarios las actas de concejal por “pertenecer éstas al partido y no a ellos”.

Del mismo modo, ha afirmado que “el PP respeta la decisión de los ya ex miembros del PP en Nerva, pero no la comparte al ser falsos los motivos que argumentan”.

En este sentido, ha apuntado que “para el PP, la Cuenca Minera y Nerva han tenido una atención preferente y la van a seguir teniendo pese a esta situación, cuyos únicos responsables son los ya ex ediles del PP en Nerva”.

Para García Longoria, la Dirección Provincial ha “mimado” a la Cuenca Minera y a Nerva, a las que se ha prestado una atención “permanente”.

En concreto, ha señalado que “hemos tenido una interlocución directa con el partido en Nerva en asuntos como el desbloqueo de la mina, la elaboración del PGOU de Nerva, o la situación del vertedero de la localidad para lo cual, incluso, creamos una comisión provincial que presidió Francisco José Gallardo, ex portavoz del PP en Nerva”.

Por lo tanto, ha descartado la credibilidad de los motivos esgrimidos por los ex dirigentes del PP en este municipio y ha recalcado que “deben devolver su acta de concejales”.

Para concluir, el secretario general del PP ha señalado que “el PP seguirá velando por los intereses de los nervenses y de sus votantes en la localidad, para lo que ya se prepara la creación de una Gestora”.

Filtración y desemparo

Los cuatro concejales del Partido Popular de Nerva que han decidido abondonar el PP han remitido una nota a HuelvaYa.es a través de la que quieren dejar claras las razones que les han llevado a adoptar esta determinación y para hacer frente a la “flitración interesada de la noticia” que según ellos ha llevado a cabo la Dirección Provincial de los populares en Huelva.

Los concejales, a cuyo frente se encuentra Francisco José Gallardo, hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento nervense y presidente local del PP local, aseguran en el comunicado que se han “visto obligados a salir al paso” para mostrar su “indignación y malestar con la Dirección Provincial del Partido Popular al intentar justificar el escaso apoyo otorgado a la Junta Local de Nerva con presuntas demandas laborales de los integrantes de este grupo”.

En la carta que remitieron el pasado día 27 a la Dirección Provincial del partido para presentar su renuncia “a seguir formando parte del Partido Popular” mantienen que dejaban “muy claro en una serie de puntos cuáles eran las razones” que les han llevado a tomar la decisión, que resumen en la “falta de compromiso del partido a nivel provincial con la Junta Local de Nerva“.

En este sentido aseguran que desde el comienzo de la legislatura han pedido al partido provincial asesoramiento sobre numerosos temas pero que nunca han obtenido respuesta, una circunstancia que consideran se ha traducido en un grave “perjuicio para los vecinos” de su pueblo.

Aseguran que tras la obtención de los cuatro concejales en las pasadas elecciones municipales, los miembros del Partido Popular de Nerva esperaban un mayor respaldo por parte de la Dirección Provincial, pero que “desgraciadamente el éxito obtenido en esas pasadas elecciones no ha sido correspondido con el apoyo necesario para el funcionamiento ideal de nuestro grupo”. Y van más allá al asegurar que “este no es un problema que atañe solo al pueblo de Nerva sino también a otras juntas locales que se sienten desamparadas, y que o bien presentan dimisiones o dejan de funcionar a nivel local”.

También entran de lleno en el asunto de la distancia que separa al PP de Nerva y al de Huelva al decir que “hemos podido constatar cuál es el desconocimiento de la Dirección Provincial sobre la realidad de este pueblo“. Y como prueba aluden a que uno de los nombres que figuran entre los que han presentado la renuncia corresponde a una concejala que dimitió al comienzo de la legislatura.

Por todas estas razones y por su compromiso con los vecinos afirman que han decidido continuar con su labor en el Ayuntamiento desde el Grupo de Concejales no Adscritos a ninguna formación política ya que consideran que los resultados obtenidos en las municipales “no se atribuyen a las siglas PP sino al trabajo realizado por los integrantes de este grupo, por lo que seguiremos con nuestras actas de concejales para poder seguir defendiendo los intereses de los nervenses”.

Por último aseguran que “por desgracia para la política y la sociedad en general, muchos de los supuestamente elegidos para defender los intereses de los ciudadanos en diputaciones y parlamentos siguen viendo la política como un modo de vida dejando de lado los problemas reales de sus votantes”.

Asimismo puntualizan que los componentes de la Junta Local del PP en Nerva dejan el partido, “algunos después de muchos años, con la conciencia muy tranquila y el orgullo de haber defendido los intereses de los vecinos aunque en muchas ocasiones nos haya perjudicado profesional y económicamente“.

Una de las cuestiones que más polvareda ha levantado en ese asunto ha sido que desde la Dirección Provincial han acusado a los concejales dimitidos que de dejar el partido porque no han atendido las exigencias laborales que les habían planteados.

El PP de Nerva, que no consiguió ningún concejal en 2007, obtuvo en las municipales de 2011 cuatro sillones de los trece que componen la Corporación, que quedó configurada además por cinco ediles del PSOE, tres de IU y uno del PA. Nadie tenía mayoría y además no se llegaron a concretar pactos, una situación que hizo posible que resultara elegido alcalde el socialista Domingo Domínguez, anteriormente líder del Grupo Independiente de Nerva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies