Al menos diez encapuchados armados y en todoterrenos roban durante la Nochevieja mil kilos de hachís del Servicio de Aduanas

1

Fachada principal del edificio del Servicio de Aduanas en Huelva. (Julián Pérez)

Varios encapuchados han aprovechado la Nochevieja en Huelva para llevarse mil kilos de hachís que estaban siendo custodiados en el edificio del Servicio de Aduanas, situado en las proximidades de la céntrica plaza 12 de Octubre de la capital onubense.

Hasta el momento los datos que han trascendido son que justo cuando se producían las doce campanadas que daban la entrada al nuevo año, al menos diez encapuchados asaltaron las dependencias de Servicio de Aduanas de Huelva y robaban entre 30 y 40 fardos de hachís que se hallaban en el lugar fruto de intervenciones de droga que se habían llevado a cabo en la provincia en los últimos tiempos.

Según publica El Mundo.es en una información firmada por la periodista Lorena Correa y que ha sido adelantada por la Agencia Efe, los asaltantes iban armados, portaban inhidores de frecuencia para evitar que saltasen las alarmas y se movían en todoterrenos de alta gama. Tras el asalto se dirigieron hasta el almacén donde se custodia la droga. En el momento del

Zona trasera del edificio de Aduanas en la capital onubense. (Julián Pérez)

atraco exlusivamente  había un guardia de seguridad privada que no ha sufrido daños a pesar de que fue reducido por los asaltantes.

La voz de alerta la dieron varios vecinos de la zona que detectaron en el edificio oficial un movimiento inusual para la hora y día, las 12 de la noche del 31 de diciembre, razón por la cual optaron por avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El instante del atraco coincidió con el lanzamiento masivo de cohetes y pertados que se produce en Huelva nada más concluir las campanadas y que provoca un elevado nivel de ruido.

La investigación de los hechos ya se encuentra en manos de la Policía Científica y Judicial, que espera arrojar luz en torno a lo sucedido. Actualmente están revisando las cámaras de seguridad y extrayendo huellas dactilares con el objetivo de recabar datos. Nada más tener constancia del atraco, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado establecieron un amplio dispositivo de búsqueda que por ahora no ha dado resultado.

La cadena de robos de droga en dependencias oficiales andaluzas suma y sigue de esta forma. De hecho se han producido atracos similares en la comisaría de Cádiz, en los sótanos de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla y en la cámara acorazada del depósito de Sanidad Exterior de Málaga. En todos los casos el botín ha sido cientos de kilos de hachís y cocaína.

 

Compartir.

1 comentario

  1. pedrohuelva on

    – “atraco exlusivamente había un guardia de seguridad privada”.

    Díganme como se como esto. Edificio estatal, con mercancía custodiable,pagamos a no se cuantos guardias civiles y es custodiado por una empresa privada.
    ¿ Hay que cortar cabezas en esta administración o no ?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies