Almonte cuenta con tres cabalgatas de Reyes

1

Cabalgata de Almonte.

La cabalgata de Reyes de la aldea de El Rocío es la primera en salir, el 5 de enero a las tres de la tarde. La de Almonte lo hará una hora después, a las cuatro, y la de Matalascañas al día siguiente, el 6 de enero, a las once y media de la mañana.

Cada uno de los tres núcleos urbanos almonteños cuenta con Cabalgata de Reyes. La de la aldea de El Rocío saldrá a las tres de la tarde desde la Avenida de los Ánsares, donde se encuentra la sede de la Asociación de Vecinos de El Rocío, y sus seis carrozas recorrerán más de veinte calles, tan populares como Vetalengua, el Ajolí, Plaza Doñana, calle Sanlúcar, El Real, Las Carretas, Camino de Moguer, Muñoz y Pavón o Plaza del Comercio. Debido a que la Virgen del Rocío se encuentra en la iglesia parroquial de Almonte, los Reyes Magos de la aldea se trasladarán a Almonte en torno a las 21.30 horas para hacer su tradicional ofrenda a la Virgen y al Niño Jesús, una vez que la Cabalgata de Reyes de Almonte haya concluido. Los nombres de los Reyes son: Melchor: Manuel Ángel Barrera Báñez; Gaspar, Francisco Medina Valladolid, y Baltasar Manuel Jesús Medina Roldán.

En la localidad de Almonte saldrán a la calle un total de once carrozas, entre ellas las clásicas del Belén, la Estrella y las de Melchor, Gaspar y Baltasar, que cierra el cortejo. Otras carrozas recrean personajes de fantasía infantiles. La salida tendrá lugar desde el Chaparral. Los nombres de los reyes de Almonte son los siguientes: Melchor, Jorge Víctor Sánchez Mateos. Gaspar, Jose Antonio López Martínez, y Baltasar, José Antonio Faraco Vega. El itinerario incluye el recorrido por veintiocho calles, avenidas y plazas.

Finalmente, ya el día 6 por la mañana, a las 11.30 horas, saldrá la Cabalgata de Reyes por Matalascañas, que incluye diez de las once carrozas de Almonte. La salida tendrá lugar desde los Almacenes Cruz Campo, en el polígono industrial del núcleo costero almonteño y terminará en la parroquia San Francisco de Asís, junto a la Plaza del Pueblo. Pasarán entre otras zonas por el centro Comercial Caño Guerrero, Iglesia del Rosario, Campo de Golf, Antogiuo Hotel El Rocío, Cine Doñana o Edificio la Prensa. Los nombres de las magos de Oriente son: Melchor, Raúl López Romero. Gaspar, José manuel Sevilla García, y Baltasar, Ignacio Castilla Molina.

CARTEROS REALES EN ALMONTE, EL ROCIO Y MATALASCAÑAS EL JUEVES 3 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS CUATRO DE LA TARDE

El Ayuntamiento de Almonte, la Casa de la Cultura de El Rocío y la casa Ayuntamiento de Matalascañas serán los tres lugares donde simultáneamente se colocarán los Carteros Reales de cada localidad, a partir de las cuatro de la tarde.

RECEPCIÓN A LOS REYES MAGOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE

El alcalde de Almonte, el popular José Antonio Domínguez Iglesias, recibirá los Reyes Magos de Almonte y de El Rocío en la casa consistorial almonteña, donde entre las 12 y las 13 horas de la mañana del sábado 5 de diciembre serán objeto de una recepción en la que los magos de Oriente estamparán sus firmas en el Libro de Honor y recibirán del alcalde una placa conmemorativa. La recepción tendrá lugar después del itinerario que Los Reyes Magos hacen por centros asistenciales como Madre de Dios y el Pastorcito, donde reparten juguetes y conviven un buen rato con ancianos y disminuidos. Cada rey acude al Ayuntamiento de Almonte acompañado por su vistosa corte, componiendo una colorista y alegre comitiva a pie que este año se mezclará con las grandes imágines que en honor de la Patrona de Almonte conforman la exposición permanente de la Plaza Virgen del Rocío.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies