Comienzan las obras del Plan de Restauración Hidrológica del Guadiana

0

Visita a las obras en Castaño del Robledo.

El diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha visitado en Castaño del Robledo el inicio de las obras de acondicionamiento del tramo Ribera de Jabugo y que está incluida, como otras diecisiete, en el Plan de Restauración Hidrológica-Forestal y de Protección de Cauces, que se realiza en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana y con los ayuntamientos beneficiarios.

La inversión total del Plan es de diez millones de euros, de los que la Confederación aporta 8 millones de euros, a través de los fondos europeos, la Diputación financia 1,5 millones y los ayuntamientos –entre los diecisiete que se han acogido al Plan- 500.000 euros.

Márquez, quien ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Castaño del Robledo, Manuel Esteban Sánchez, ha destacado la colaboración administrativa que está impulsando estas actuaciones y que está sirviendo “para aunar esfuerzos y superar las dificultades actuales”. El diputado de Infraestructuras ha resaltado el papel que está jugando la institución provincial tanto en el apoyo a los municipios de la provincia –como se demuestra con iniciativas como ésta- como en la inversión y la creación de riqueza y empleo.

En este sentido, Alejandro Márquez ha destacado la creación de empleo a través de este Plan y ha asegurado que “con estas inversiones, la Diputación de Huelva se está mostrando como uno de los motores de desarrollo de la provincia en materia de empleo e inversión. La Diputación está colaborando como nunca al desarrollo de la provincia en unos momentos difíciles como los actuales”.

Por su parte, el alcalde de Castaño del Robledo, Manuel Esteban Sánchez, ha resaltado el esfuerzo inversor de la Diputación y ha asegurado que “a través de esta actuación vamos a poder recuperar un antiguo puente que rodea la localidad y que llevaba años en muy mal estado”. Además ha señalado que se trata de “un paseo muy atractivo para los visitantes, a través del cual se accede al municipio de Alájar”.

Junto con el ayuntamiento de Castaño del Robledo, hay otros que ya han iniciado las obras y el resto lo harán a lo largo de 2013 para que en 2014 estén terminadas las distintas actuaciones.

Las obras consisten fundamentalmente en actuaciones como limpieza, protección y encauzamiento de cauces, la preservación del paisaje y recuperación de espacios naturales, la restauración de impactos y prevención de impactos y prevención de inundaciones, la creación de centros de interpretación, aulas de naturaleza o instalaciones de uso social o la creación y adecuación de vías verdes, entre otras cosas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies