El Ayuntamiento de Huelva reducirá un 30% sus servicios públicos en el año 2013

1

Gabriel Cruz observa restos de muebles amontonados en una de las denuncias realizadas el pasado año por el grupo socialista.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que este nuevo año “va a estar marcado por unos servicios públicos prácticamente inexistentes” y es que, “si llevamos años denunciando la precariedad de los mismos, hay que tener en cuenta que se van a reducir un 30% en general”.

En este sentido, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que el recorte “más significativo” es el que va a experimentar el servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines, “con un detrimento del 34%”. De este modo, “a partir de enero, se harán efectivos los dos recortes aprobados por el PP que suponen la pérdida de un millón de euros para este servicio en el que se han apreciado importantes carencias a lo largo del año pasado”. Así, “lamentablemente, esta decisión del PP va a empeorar aún más la imagen de Huelva y la calidad de vida de los onubenses” ya que, “a lo largo de 2012 hemos denunciado en varias ocasiones la existencia de plagas y parásitos en numerosos espacios verdes de la capital”. Asimismo, “este nuevo recorte dará lugar a más espacios insalubres”.

Del mismo modo, la limpieza de los colegios “se reducirá en casi 55.000 euros”. A este respecto, Cruz ha recordado que “las propias limpiadoras han reconocido que es insuficiente la asignación” y “aseguran que no están ofreciendo calidad ya que se limitan –por orden del equipo de gobierno- a recoger papeleras y limpiar aseos”.

Asimismo, se reduce en más de 200.000 euros la limpieza de los contenedores y el mantenimiento del cementerio y “se eliminan directamente las partidas destinadas a la reposición del mobiliario urbano -300.000 euros- y la de actuaciones en calles y plazas –dos millones de euros”. Además, “el asfaltado de calles quedará supeditado a la venta de suelo, algo que no ocurre desde hace años”.

Por todo ello, el portavoz socialista ha denunciado que los servicios básicos en esta ciudad “se pierden o, en el mejor de los casos, se reducen a la mínima expresión a pesar de ser el año en el que más vamos a pagar por los impuestos”. Así, “mientras los onubenses nos esforzamos por pagar más tasas, el alcalde y su equipo nos devuelve una ciudad más sucia y con peores servicios públicos”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. CUANDO ESTABA GOBERNANDO EL PSOE CON EL SR CEADA ESO TAMPOCO SE RECOJIA EN LA ISLA CHICA. ADEMAS ESO ES DE HACE UN AÑO NO DE AHORA MISMO . ESO SE RECOJE EN UNOS DIAS CUANDO LOS DE LA BASURA LO VEN Y DAN AVISO. REFRESKEMOS MEMORIAS PSOISTAS

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies