Linares de la Sierra volverá a sorprender con su particular Cabalgata de Reyes Magos

0

Linares de la Sierra tiene una muy particular cabalgata de reyes.

El pueblo de Linares de la Sierra tiene preparado un año más su popular y esperada cada vez más Cabalgata de Reyes Magos. Este sábado 5 de enero podrán ver escenas creadas a lo largo de sus calles gracias a rincones, portales, cuadras y zaguanes perfectamente engalanados debido a la labor de los miembros de la Asociación cultural Sierra de Picachanes. En la mayoría de casos, bajo las directrices de la organización, las escenas han sido realizadas y mimadas en los últimos días por familias y grupos de amigos de la localidad donde luego irán como figurantes. Una localidad de casi 300 habitantes y en la cabalgata participa en torno a 200 personas.

Cada año las escenas y el recorrido son diferentes. Siempre para el deleite de los numerosos visitantes a Linares en este día, siendo la fiesta más concurrida a lo largo de todo el año.

Las escenas, las calles, la entrada de la noche y el ambiente rememorarán tiempos atrás. Un pueblo donde no parece pasar el tiempo en el conocido popularmente como el “Belén de la Sierra”.

Una de las recomendaciones por parte del Ayuntamiento, parte activa en esta celebración gracias al acondicionamiento de zonas de aparcamiento, mobiliario, y personal humano para este día, es paciencia hacia los conductores de vehículos en las proximidades del pueblo, ya que es una localidad pequeña y la acumulación de coches provoca algún momento de espera antes de ver las escenas. Pese a todo habrá voluntarios que indicarán y ayudarán en todo momento a los visitantes, quiénes entrarán por uno de los dos cruces y saldrán por el otro, siempre con un sentido lineal y bajo las directrices de las fuerzas del orden. Las zonas de aparcamiento estarán perfectamente delimitadas.

Las escenas se abrirán a las 17:30 horas y estarán permanentes hasta las ocho de la tarde donde la participación de los “chicharreros” es constante entre preparativos, organización y figurantes en sí.

Un recorrido que se iniciará en la calle Real, vía que da entrada al pueblo y facilitará incluso la llegada de los visitantes al belén. Pese a todo por donde quiera que entre cualquier persona tendrá señalizado el camino hacia la entrada donde una joven muchacha marca el camino del inicio.

El destino siempre es la plaza de la Fuente donde está la Estrella de Guía, este año representada por la joven vecina Lourdes, lugar de mayor aglomeración de público y convivencia a su vez.

Tras el cierre, sobre las ocho, será la salida de SS.MM los Reyes Magos desde la centenaria Plaza de la Fuente para saludar a toda la multitud. En esta ocasión la responsabilidad ha recaído en los vecinos Juan Ignacio, Evaristo y Antonio (Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente), tras coger el testigo el pasado sábado 15 de diciembre durante el acto de coronación en la Iglesia de San Juan Bautista. En este mismo lugar, tras la cabalgata, tendrá lugar la entrega de regalos a todos los niños allí presentes, siendo todos ellos nombrados ante la sorpresa de los pequeños. Un representante de la asociación se encargará de apuntar el nombre de cada niño in situ.

Y para finalizar como guinda a una noche mágica actuará en la iglesia el coro local Ecos de la Sierra.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies