Los Reyes Magos muestran su casa en Higuera de la Sierra

0

Los Reyes Magos en Higuera de la Sierra.

El próximo sábado 5 de enero, los Reyes Magos recibirán en su casa, en Higuera de la Sierra, a niños y mayores, justo antes de comenzar a repartir regalos por todo el mundo.

Higuera de la Sierra cuenta con la cabalgata de reyes magos más espectacular de todo nuestro país, reconocida mundialmente y una de las más antiguas de España. Más de 25.000 personas visitan cada año esta expresión cultural, tradicional y popular. Es por este motivo que Melchor, Gaspar y Baltasar, por primera vez en su historia, darán a conocer y abrirán las puertas de su casa a todos los visitantes para atender personalmente a los niños, antes del inicio de la grandiosa cabalgata de este municipio serrano.

La Casa de los Reyes, estaba claro que se ubicaba en Huelva, concretamente en Higuera de la Sierra, aunque hasta este momento se ha mantenido en secreto. Los visitantes podrán comprobar el 5 de enero, entre las 6 y las 8 de la tarde, toda la actividad previa de los Reyes Magos, antes de salir y repartir los regalos de todos los niños del mundo. A esta hora los Pajes Reales estarán revisando las últimas cartas que han llegado a la Casa para terminar de empaquetar los miles de regalos que se distribuirán en los cinco continentes. Toda esta actividad se llevará a cabo en un ambiente festivo en el que los participantes se llevarán más de una sorpresa.

Miles de catas encima de las mesas para hacer las últimas revisiones, comprobando las direcciones de los más pequeños para que nadie se quede sin su regalo, Montañas de juguetes o de carbón para ultimar los envíos y por supuesto atender a los niños antes de la salida de la Cabalgata. La actividad será frenética esa tarde.

La Casa de los Reyes se ubica en una gran mansión, restaurada recientemente, cuyo arquitecto es el reconocido Aníbal González. La casa cuenta con grandes jardines, rodeada de un espacio natural envidiable, donde podremos ver el trabajo de todos los colaboradores de los Reyes Magos.

El alcalde de Higuera de la Sierra, Manuel Fal, ha comentado que estaba claro que la Casa de los Reyes, estaba en su municipio, aunque nadie lo sabía. “No hay un lugar en el mundo donde los Reyes Magos sean más queridos que en nuestra localidad, donde se habla de los reyes todos los días del año y donde cada vecino vive durante los 365 días pensando en la noche del 5 de enero y la salida de la Cabalgata”.

Fal ha afirmado también que se muestra muy feliz de que los Reyes Magos, después de tantos siglos de historia hayan decidió abrir las puertas de su casa a todos los miles de visitantes que cada año llegan a Higuera para disfrutar de la cabalgata. “Este momento marcará un antes y un después en el municipio de Higuera de la Sierra y queremos que todos sean partícipes”, concluye Manuel Fal.

La organización de la cabalgata de Higuera de la Sierra recomienda a todos los visitantes que adelanten su hora de llegada al municipio serrano para que puedan disfrutar y ser partícipes de ese momento histórico de la apertura de la Casa de los Reyes Magos, que solo se podrá visitar de 6 a 8 de la tarde, puesto que a las 21.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán a recorrer las calles de Higuera de la Sierra, para después iniciar su reparto de regalos por todo el mundo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies