Los Reyes Magos repartirán en La Palma 22.500 juguetes y 2.000 kilos de caramelos

0

Cabalgata de Reyes en La Palma del Condado.

La Palma del Condado celebrará el 5 de enero con un intenso programa de actos que se prolonga durante todo el día para que nadie se quede sin disfrutar de la alegría que transmite la llegada de Sus Majestades de Oriente y que tiene como punto central la Cabalgata de Reyes Magos, cuyos preparativos ultima el Ayuntamiento junto con la comisión organizadora del desfile.

Este año, además de Melchor, Gaspar, Baltasar y el Cartero Real, se contará con la figura del Gran Visir, que también agasajará al público con caramelos, juguetes y golosinas. La comisión organizadora está muy ilusionada y reconoce que todo el trabajo ha merecido la pena, un gran esfuerzo que ha permitido reunir la mayor cantidad posible de artículos para lanzar a lo largo de esta cabalgata de 2013. Serán aproximadamente unos 2.000 kilos de caramelos, 4.500 balones de plástico y 1.500 balones de cuero, 15.000 unidades de juguetes variados y 1.500 peluches grandes y medianos. En total, 22.500 juguetes.

Los Reyes, el Cartero Real y el Gran Visir se pondrán en marcha en torno a las 10.30 de la mañana del sábado para realizar sus tradicionales visitas, en las que se viven momentos muy emotivos. La comitiva saldrá desde la Plaza de España en coches de caballo rumbo al Centro de Mayores ‘La Viña’, donde a las 11 de la mañana está previsto que lleguen para saludar y entregar sus regalos.

A las 12 acudirán al Convento de las Hermanas de la Cruz, en cuya capilla se celebra la Adoración al Niño con los cantos de las hermanas. Posteriormente tendrá lugar la visita a las ancianas para hacerles entrega de sus respectivos regalos. Y a la 1 de la tarde se producirá la llegada al Convento de las Hermanas Carmelitas, donde también habrá momentos de oración y Adoración al Niño en su capilla.

Más tarde se desplazarán a pie hasta el Teatro España donde se reunirán todos los participantes de la cabalgata. A las 3 de la tarde comenzará el Acto de Coronación en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, dará la bienvenida a la ciudad a los Reyes Magos y su corte, y procederá a la coronación, tras lo cual recibirán la bendición por parte del párroco, Francisco Martín Sirgo.

Desde la Iglesia, todo el cortejo se desplazará hasta la calle Camino Viejo de Sevilla, desde donde partirá la Cabalgata a las 4 en punto de la tarde. Estará compuesta por las carrozas del Cartero Real, la nueva del Gran Visir, Melchor, Gaspar, Baltasar y la Estrella de la Ilusión. Asimismo, se contará con la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle, con la participación de los más de 50 niños que están recibiendo formación musical dentro de la banda palmerina.

La cabalgata realizará el recorrido de costumbre por las calles Escultor Moreno Daza, avenida de Sevilla, San Cristóbal, Los Pinos, Granada, Córdoba, Cádiz, Paterna, San Cristóbal, avenida de Sevilla, Manuel Siurot, Paulino Chaves, Real, Plaza del Punto, avenida de Huelva, avenida de la Zarcilla, San José, Cabo Noval, San Francisco, Alcázar y Pérez, María Auxiliadora, Blanca Paloma, San Antonio, Hinojos, plaza del Carlino, San Roque, Cabo, Capitán San Román, San Antonio, Lope de Vega, Pedro Alonso Morgado, Paulino Chaves, plaza del Corazón de Jesús y salida por Carlos M. Morales.

La hora aproximada de recogida de la cabalga será las 9 de la noche, tras unas 5 horas de recorrido. Después bajar de las carrozas, los Reyes Magos Adorarán al Niño del Portal de Belén situado en la Puerta de Carruajes de la Casa de Tirado y luego visitarán las capillas de la Cruz de la Calle Sevilla y de la Cruz de la Calle Cabo, donde entregarán los primeros regalos a niños de La Palma. A partir de aquí comenzará una emocionante noche para todas las familias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies