Moción del PSOE en Cartaya para crear empleo

0

El PSOE de Cartaya pide al equipo de Gobierno un plan de acción para el empleo, a través de una moción que se llevará al próximo pleno, dirigido a la inserción laboral de los cartayeros. En esta línea, el secretario general de los socialistas de Cartaya, Alexis Landero, señaló que lo prioritario es el empleo, en un momento en que además la localidad alcanza una cifra record de 1.975 parados.

Según Landero, en el municipio ha crecido el paro un 35 por ciento desde que hay un gobierno tripartido, conformado por ICAR, PP y PA. “En tan sólo un año y medio las cifras del paro no han dejado de subir y se han disparado, mientras el alcalde, Juan Polo, permanece de brazos cruzados”, añadió.

En este sentido, el dirigente socialista local indicó que ante esta situación “tan dramática” hay que “dinamizar los sectores económicos de nuestra localidad a través de la creación de empleo y la generación de riqueza”.

Por ello, los socialistas proponen en su moción una serie de medidas concretas, como incentivar la innovación en los sectores productivos, potenciar el empleo en los ámbitos sociales y educativos, fomentar la formación remunerada entre los jóvenes para propiciar la inserción laboral, potenciar los trabajos silvícolas en el pinar del municipio, o potenciar las actividades empresariales turísticas al objeto de fomentar el empleo en el sector y ayudar a potenciar el turismo a lo largo de todo el año.

Por último, el portavoz socialista exigió al alcalde del municipio que “reconduzca sus políticas de derecha, las cuales están conduciendo a Cartaya a un callejón sin salida en el que cada vez hay más paro, más pobreza y más desigualdad entre los ciudadanos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies